Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA TORRE FUERTE SIGLO XIII

Casa Rural CASA TORRE FUERTE SIGLO XIII
en Baños de Rioja CR-79 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 8 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 107.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Desayuno
Limpieza
Minusválidos

icoDescripción

Es un torreón Medieval de finales del siglo XIII, considerado en la actualidad Patrimonio Histórico-Artístico, Ley 6/1985. Por sus características corresponde al prototipo de Torre Gótica en la regiòn. Tiene gruesos muros de sillerìa de 1,55 metros, planta rectangular, y 19 metros de altura. Después de años de restauraciòn sus propietarios Angela y Jesús Mª. han conseguido que se pueda disfrutar hoy de éste simbólico y hermoso edificio. Las habitaciones disponen de calefacciòn, agua caliente, mini-bar, televisiòn, equipamiento musical, y cuartos de baño completos con secador de cabello.

icoSituación

Dirección: MAYOR, 8 , BAÑOS DE RIOJA Baños de Rioja
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 30' 43.3900'' N
Longitud: 2° 56' 45.1000'' W
Altitud: 549 m.

La torre està situada en Baños de Rioja, un tranquilo pueblo ubicado en una privilegiada zona de la Rioja Alta, Tambien conocida como el Valle del Oja-Tirón. Poblaciones como Haro, Sto. Domingo de la Calzada, Nájera, o San Millán de la Cogolla están en los alrededores. Por aquí pasa el Camino de Santiago, y rutas como la de las Bodegas, la de los Monasterios, o la de los Castillos. Tambièn se puede practicar Golf en Cirueña (18 hoyos), esquí en Valdezcaray, senderismo, etc. Baños de Rioja disfruta de un clima mediterraneo con influencias atlánticas, otoños suaves e inviernos largos y no extremos, presentando días de nieves y heladas. Los veranos son soleados y cálidos. La temperatura media es de 12,30º, y las precipitaciones son de 443 litros por año. Nos encontramos a 550 metros de altitud, y en la margen izquierda del rio que dá nombre a la región: el rio Oja.

icoDistribución



Dormitorios 4

Equipamiento : Aire Acondicionado , Animales , Cuna , Biblioteca , Calefacción , Televisión , Equipo de Música , Secador , Fácil aparcamiento , Juntas Y Chimenea

Un cómodo ascensor, accede a cada una de sus cuatro amplias estancias. Decoradas con estucos pintados al temple, cerámicas, pinturas murales representando escenas del medievo, tapices etc.Todo de diseño y manufactura propia.

icoOtros servicios

icoPunto de encuentro

En la propia casa.