Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA LLARÍA

Casa Rural por Habitaciones CASA LLARÍA
en Anguiano CR-4 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 35.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Anguiano, a pesar de ser un pueblo pequeño, es conocido por su tradicional fiesta de los ocho danzadores, calzados con unos zancos de 45 centímetros de altura. Cada 22 de julio, después de la misa dedicada a la Magdalena, los danzadores comienzan su faena una vez concluida la "salutación del cachiberrio"a la Virgen. Acompaña a los bailarines una música de gaita y tamboril además de sus propias castañuelas. La procesión comienza con el baile del "Agudo". Uno de los momentos más emocionantes de la fiesta es cuando desciende por una empinada calle empedrada girando sobre sí mismos. Cuando todos han llegado a la plaza del pueblo, tiene lugar el baile de los "troqueaos", para el que se ayudan de unos palos. El visitante podrá dedicar su tiempo de ocio al turismo ecuestre, al senderismo o a disfrutar de los hermosos paisajes de la zona. Sus fiestas están consideradas de interés turístico nacional. A 50 Km de Logroño.

icoSituación

Dirección: CARRETERA de LERMA, 2 , ANGUIANO Anguiano
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 15' 47.9800'' N
Longitud: 2° 46' 8.8000'' W
Altitud: 707 m.

El monasterio de Valvanera se encuentra a 17 kilómetros de Anguiano por la margen izquierda del río Najerilla. El edificio está al abrigo del Monte Mori y del valle que forman las estribaciones de la sierra de la Demanda. De acuerdo con unos documentos que datan del siglo XI el monasterio fue levantado en tiempos del rey visigodo Leovigildo. En el año 1072 Sancho el de Peñalén hizo significativas donaciones al monumento. La Virgen de Valvanera ha jugado un destacado papel en la historia de la Comunidad, siendo la patrona de La Rioja. El interior de la iglesia conserva un claro estilo gótico del siglo XV. En la biblioteca hay que destacar, entre numerosos libros, un códice miniado del siglo X.

icoDistribución



Dormitorios 2

Equipamiento : Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Microondas , Secadora , Tostadora , Fácil aparcamiento Y Chimenea

Consta de 2 habitaciones dobles, 1 baño y 1 aseo.

icoOtros servicios

object width="425" height="344">

icoPunto de encuentro

En la propia casa