Europa / España / la Rioja / la Rioja / Rioja alta / CASA CHICOTE

Casa Rural por Habitaciones CASA CHICOTE
en Abalos CR-37 Contenido de calidad.Video en la web

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR LA RIOJA
Capacidad: 10 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Animales
Desayuno
Limpieza

icoDescripción

Casa Chicote es un alojamiento turístico en el medio rural, que dispone de todos los servicios necesarios para garantizar calidad y hacer de su estancia un inolvidable recuerdo.

icoSituación

Dirección: Trujales 8, ABALOS Abalos
GPS: ( googlemap )
Latitud: 42° 34' 21.5300'' N
Longitud: 2° 42' 39.3600'' W
Altitud: 583 m.

La actual villa de Abalos se constituyó en Ayuntamiento independiente de San Vicente de la Sonsierra en 1726. En esta villa nació Martín Fernández de Navarrete, director de la Academia de Historia y amigo personal de Jovellanos y Floridablanca, y aquí, en la iglesia parroquial se hallan sus restos mortales. Esta interesantísima construcción religiosa se levantó en el siglo XVI, con portada estilo Reyes Católicos de muy bella factura, cuenta con una nave muy estilizada y con coro alto. Su retablo mayor de gran valor data también del XVI y fue realizado por los Beaugrant. Esta localidad cuenta además con varias ermitas en su jurisdicción, entre las que destaca la de San Felices, romántica de una sola nave, recientemente restaurada. Palacetes y casonas hidalgas, como el palacio del Marqués de Legarda del siglo XVIII, y bodegas centenarias configuran el casco urbano de una de las villas más importantes de la Rioja Alta. Sus calles adornadas con escudos nobiliarios son testimonio de su pasada grandeza.

icoDistribución



Dormitorios 5

Equipamiento : Barbacoa , Calefacción , Televisión , Microondas Y Aparcamiento privado

Hospedería. Además de ofrecer acogedoras habitacionespara su descanso, dispone de cocina y comedor.

icoOtros servicios

Restaurante. Mediante el encargo de la comida, saboree nuestros mejores platos. Disfrute de la visita a bodegas de la Rioja y paladee sus exquisitos vinos.

icoPunto de encuentro

En la propia casa