Casa Rural LA GITANA
en Barranco Hondo de Abajo CR-35/1/0017 Sello Calidad Gobierno de Canarias

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 2 personas
Acceso en coche
Casa al borde del pueblo
Precio Mínimo / Día: 60.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Senderismo

icoDescripción

Casa cueva con más de cien años de antigüedad, rehabilitada en los años 1999 y 2000 para alojamiento de turismo rural. Tiene un salón dormitorio amplio en cueva, baño, cocina, pequeña cámara de lectura, patio con barbacoa y pequeño jardín exterior. Su historia está ligada a las caracteristicas propias del hábitat en cueva de las zonas de cumbres de Gran Canaria, con una temperatura agradable estable todo el año de 19-20 ºC. El mobiliario ha sido restaurado casi en su totalidad empleando la piedra y la madera como elementos decorativos y útiles de labranza. La zona es rica en vegetación así como en fauna, siendo variada según la época del año (Pinares como Tamadaba, Fagagesto, retamas, cernícalos, perdices, etc.). En esta zona es de destacar los cultivos en terrazas, donde las paredes de piedra a modo de bancales se distribuyen por todos los rincones de este lugar pintoresco. Digno de visita son el museo etnográfico junto con la capilla en cueva dedicada a la virgen de Fátima, lugar catalogado como Patrimonio Histórico. Cerca de Juncalillo se puede visitar Artenara, Tejeda. Para la práctica del senderismo recomendamos el antes mencionado Pinar de Tamadaba.

icoSituación

Dirección: Barranco Hondo de Juncalillo-Galdar Barranco Hondo de Abajo
GPS: ( googlemap )
Latitud: 28° 2' 34.2400'' N
Longitud: 15° 39' 3.0200'' W
Altitud: 1100 m.

La casa está situada en el noreste de la isla de Gran Canaria, en el pago de Barranco Hondo (Juncalillo), termino municipal de Gáldar, en zona de montaña a 1000 metros de altura entre barrancos, en un espacio protegido. El nombre de La Gitana viene por estar situada en el Barranco de la Gitana, lugar muy tranquilo, prácticamente aislada, pero cerca del pequeño núcleo rural.
Aeropuerto 60km (01:20 h.)
Centro de salud 8km (15 ')
Comercio 0km (02 ')
Playa 27km (40 ')
Puerto 48km (01:00 h.)
Restaurante 10km (20 ')

icoDistribución



Dormitorios 1
Dormitorios con cama doble 1
Superficie de la terraza 17 m2
Superficie de la finca 2000 m2

Equipamiento : Cuna , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Calefacción , Cocina , Lavadora , Televisión , Microondas , Equipo de Música Y Jardín

Casa de 1dormitorio doble con cama doble,salón-comedor, cocina, baño y patio delantero de unos 17 m2., con barbacoa y pequeño jardín exterior.

icoOtros servicios

Carpeta de Información de senderismo en la Isla Carpeta de información Turistica de Gran Canaria

icoPunto de encuentro

Con la confirmación de su reserva, se les enviará ruta detallada hasta le punto de encuentro, donde les recibirá el gestor del alojamiento mostrandole las instalaciones y aclarandoles las dudas que les puedan surgir.