Casa Rural CORTIJO BALZAÍN
en Zubia, La CR/GR/00081

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Asociacion: ASETUR ANDALUCIA
Capacidad: 40 personas
Acceso en coche
Casa aislada
Precio Mínimo / Día: 128.00 € / 4 personas

Actividades y Servicios

Rutas a caballo
Senderismo
Bicicleta
Montañismo
Onservación de la fauna
Pensión completa.
Desayuno
Media Pensión
Minusválidos

icoDescripción

El Conjunto Rural Cortijo Balzaín, se encuentra situado en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada (Reserva de la Biosfera), a sólo 8 km de Granada, 30 km de la estación de esquí y 45 km de las playas de la Costa Tropical.

Está formado por 9 Casas Rurales independientes de 4/6 y 6/8 plazas y una Casa Cortijo de 19/29 plazas, un Mesón Rural, Piscina salada, zona infantil con mini-granja y zona deportiva con tenis, basket y futbol-sala.

La finca se dedica al cultivo del almendro y está rodeada de montañas y encantadores senderos que invitan a pasear, mientras se contemplan espléndidas vistas a la ciudad de la Alhambra y a las cumbres de Sierra Nevada.

El Cortijo del S. XVII, ha sido restaurado actuando con el mayor respeto hacia los elementos rústicos de su antigua estructura, que son los que imprimen carácter y singular belleza a estos alojamientos.

Las casas rurales son muy acogedoras y confortables y sus nombres evocan sus antiguos usos: la cuadra, el corral, el pajar, el granero... En su interior destacan los elementos de madera y piedra de su estructura original, conservándose todo el sabor rústico y auténtico de su pasado, en un ambiente rural lleno de encanto, paz y tranquilidad.

Te esperamos, ¡ven y volverás!

icoSituación

Dirección: Cortijo Balzaín - Ctra. de Cumbres , La Zubia Zubia, La
GPS: ( googlemap )
Latitud: 37° 6' 1.3800'' N
Longitud: 3° 33' 52.2800'' W
Altitud: 1024 m.

Carretera de Cumbres Verdes, km.2 - La Zubia - Granada
Aeropuerto 15km (00 ')
Centro de salud 8km (00 ')
Comercio 2km (00 ')
Parque 0km (00 ')
Playa 45km (00 ')

icoDistribución



Dormitorios 20
Dormitorios con 2 camas individuales 20
NumeroCamasAuxuliares 18
Superficie de la terraza 15 m2
Superficie de la finca 90000 m2

Equipamiento : Cuna , Caja fuerte , Barbacoa , Batidora , Cafetera , Cafetería , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Piscina , Televisión , Microondas , Secador , Secadora , Tostadora , Video , Fácil aparcamiento , Jardín , Aparcamiento privado Y Chimenea

Equipamiento de las casas rurales 4/6 y 6/8. Cocina completa. Salón-Comedor: 2 sofás, TV, mesa, sillas, ventilador techo, lámpara lectura. 2-3 dormitorios dobles, con camas individuales, armarios, somier láminas, colchón flex-luxe, ventiladores techo, lámpara lectura portátil y caja fuerte. 2 Sofás-cama. 1-2 Baños. Terraza o Patio con mesa y sillas. Zona de barbacoa. Equipamiento de la Casa Cortijo Capacidad: 19/29 plazas. Modulable en 19/21/23 plazas + 6 camas extras. 11 dormitorios dobles, 1 dormitorio individual, 1 dormitorio múltiple. 5 baños. 1 aseo exterior Amplio salón con chimenea y comedor para 30 plazas Sala de estar con TV Amplia cocina con equipamiento industrial. Office para desayunos y comedor niños.

icoOtros servicios

Cortijo Balzaín está situado en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, formando parte de una Reserva de Fauna Ornitológica protegida. Desde su privilegiada situación se divisan espléndidas vistas a la ciudad de la Alhambra y a las cumbres de Sierra Nevada. Granada, 8 km / Estación de Esqui, 30 km / Costa Tropical, 45 km. Balzaín te ofrece paz y sosiego en plena naturaleza, sin renunciar a los atractivos que te ofrece la ciudad de Granada y su provincia, con su diversidad de paisajes y culturas, que integran todas las actividades que puedas desear para unas vacaciones inolvidables: la montaña y el mar, deportes y aventura, cultura y gastronomía. Para visitar: La Alhambra, el Generalife, el Albaycín y Sacromonte, Granada monumental, Estación de Skí, la Alpujarra, Costa Tropical, Valle de Lecrín, Baños termales de Lanjarón, Cuevas prehistóricas, Museos, Parque de las Ciencias Festival Internacional de Música y Danza ver+ Rutas culturales: descubriendo Granada con todo el encanto de su historia y sus leyendas, de la mano de nuestro guía Antonio Bonilla. Naturaleza: Parque Nacional Sierra Nevada, Parque Natural Sierra de Baza, Parque Natural Sierra de Castril, Parque Natural Sierra de Huetor

icoPunto de encuentro

En el propio Cortijo Balzain os estaran esperando Pepe y Patri, los cuales os acomodaran en vuestro alojamiento. Si teneis cualquier problema con la llegada podeis llamarlos al 677.774210. Ellos viven en el mismo cortijo.