Europa / España / Canarias / Las Palmas / Gran Canaria / LA ESCUELA DE LA SORRUEDA GRAN CANARIA

Casa Rural LA ESCUELA DE LA SORRUEDA GRAN CANARIA
en Sorrueda, La CR-35/1/0045 Biosphere HouseSello Calidad Gobierno de CanariasCompromiso de Calidad Turística

PDF img Imprimir img Propietarios img

imgGeneral

Capacidad: 4 personas
Acceso en coche
Casa al centro del pueblo
Precio Mínimo / Día: 80.00 € / 2 personas

Actividades y Servicios

Senderismo
Escalada
Rutas en Bici
Pesca
Animales

icoDescripción

La Escuela de la Sorrueda, esta vivienda es conocida asï como por los lugareñosos dado que la casa fue usada  como escuela rural a la que asistian los vecinos de este pequeño barrio del municipio de Santa Lucia hasta finales de los años 60.

Su arquitectura tradicional canaria consigue que la casa sea termicamente estable, fresca en verano y cálida en invierno.

Su distribución, centraliza los servicios máss usados en las zonas mas amplias del alojamiento.

En el acondicionamiento se ha tenido en cuenta la iluminación natural y la combinaccón y armonía del mobiliario para ofrecer a nuestros huespedes un espacio calido y acogedor.

icoSituación

Dirección: Barrio de La Sorrueda Sorrueda, La
GPS: ( googlemap )
Latitud: 27° 53' 24.1600'' N
Longitud: 15° 32' 22.0700'' W
Altitud: 450 m.

Situada cercana a un bosque de palmeras, junto al embalse Tirajana, da cabida a un paisaje lleno de contrastes con vegetaci�n de zonas �ridas y a una cantidad de aves que durante las horas del d�a ambientar�n con sus sonidos el lugar. Su orograf�a, de suaves ondulaciones, invita a emprender recorridos por los senderos que nos llevaran a distintos lugares sin necesidad de preparaci�n f�sica. Muy cerca se cuenta con una de las mejores zonas de escalada de la isla y por su cercan�a al mar con distintas actividades (pesca, wind-surfing, buceo). Cuentan con rutas para los amantes del mountain Bike, ciclismo, todo-terreno. Informaci�n sobre cualquier actividad que deseen desarrollar en Tirajana y en Gran Canaria. Ya en este maravilloso lugar habitaban los abor�genes, donde hoy en d�a quedan vestigios en el asentamiento aborigen de Ansite, lugar muy conocido, ya que fue el �ltimo reducto de los antiguos pobladores de la isla en la conquista de Gran Canaria. En el pueblo se encuentra el Museo Hao con varias piezas encontradas en este lugar y cercan�as. Varios artesanos de cer�mica, palma, telares, le ofrecer�n sus distintos productos y todos los domingos encontraran un mercado agr�cola pudiendo adquirir productos directamente del agricultor. La cuenca de Tirajana, al suroeste de la Isla, cuenta con un sol radiante durante todo el a�o. Sus buenas conexiones por carretera garantizan tener cerca cualquier servicio que pueda necesitar, siendo un punto estrat�gico para conectar con el resto de la isla y conocer este continente en miniatura. Su caracter�stico paisaje �rido combinado con el verdor de sus palmerales y la flora aut�ctona, su fauna predominada por el famoso lagarto canario y su variedad aves, armonizar�n los d�as con sus cantos.
Aeropuerto 30km (45 ')
Centro de salud 4km (05 ')
Comercio 4km (05 ')
Playa 35km (45 ')
Puerto 56km (01:00 h.)
Restaurante 4km (05 ')

icoDistribución



Dormitorios 2
Dormitorios con cama doble 1
Dormitorios con cama individual 1
Baño interior extra 1
Superficie de la terraza 10 m2

Equipamiento : Aire Acondicionado , Animales , Cuna , Barbacoa , Cafetera , Calefacción , Cocina , Internet , Lavadora , Televisión , Horno , Equipo de Música , Video Y Fácil aparcamiento

1 dormitorio con cama 150x190
Aseo, baño con bañera,

Salon-cocina-comedor,

1 dormitorio con dos camas individuales de 90x180,

terraza trasera con Spa hidromasaje y solarium,
Terraza delantera con zona de barbacoa,
Aparcamiento junto a la casa.

icoOtros servicios

Carpeta de Informaci�n de senderismo en la Isla Carpeta de informaci�n Turistica de Gran Canaria

icoPunto de encuentro

Con la confirmación de su reserva, se les enviará ruta detallada hasta le punto de encuentro, donde les recibirá el gestor del alojamiento mostrandole las instalaciones y aclarandoles las dudas que les puedan surgir. Facebook