Europa / España / Galicia / Pontevedra / Salnés / LAGAR DE COSTA

Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural LAGAR DE COSTA en Castrelo (Cambados) de Salnés

Solicita información para practicar actividades en contacto con la naturaleza: rafting, parapente, rutas a caballo, paseos en velero, puenting, etc. en:

htp://www.multiocio.net

 

Ruta de los Alavancos

Situada en el municipio de Cambados, nos lleva a través de sus 3500 metros por la orilla de la Ensenada hasta el lugar de Facho, frente a la isla de la Toja, hasta Correlo, en la desembocadura del río Umia, para despues volver entre pinos y viñedos.


Ruta de los Mazaricos

En esta ruta de 3400 metros de longitud, que comienza en la playa de Seiñas en Castrelo, podremos encontrar la marea a distintos niveles. Con la bajamar, los trabajos de las mariscadoras y la avifauna en el inverno, tomarán protagonismo ante el visitante. En la pleamar, la Ensenada se vuelve aparentemente tranquila y solitaria, ya que las aves descansan en los islotes.


Ruta de los Pilros

Nos va a llevar esta ruta de 2000 (A) ou 3400 (B) metros, costeando alredor de la península de Punta Carreirón, al sur de la Isla de Arousa. En su recorrido descubriremos muy variados ecosistemas: pequeñas calas, dunas, marismas y lagunas.


Ruta del Monte de A Pastora

Desde esta cima se divisa un estupendo paisaje de la ría de Arousa. Además de Cambados, podemos ver Meis, O Grove, Vilanova e Isla de Arousa, y el espacio natural del estuario del río Umia. La ensenada de Umia-O Grove, declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional. Está situada entre la península de O Grove, el itsmo de A Lanzada y la zona sudoeste de la ría de Arousa, abarcando el estuario del Umia hasta Cambados.