Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural VILLA ESPERANZA 1 en Nestar de Aguilar de Montaña Palentina

En el norte de la provincia de Palencia se encuentran diversas comarcas y valles conocidos bajo el amplio nombre de la Montaña Palentina. Esta limita con León al oeste, con Cantabria al norte y al este con Burgos. Es una zona privilegiada con multitud de atractivos y recursos. En ella se yerguen los más altos picos de la provincia como: el Curavacas, el Espigüete y Las Lomas. Aquí nacen ríos como el Carrión o el Pisuerga, que dejan reposar sus aguas en los embalses de Camporredondo, Compuerto, Requejada y el de Ruesga.

Embalse de Camporredondo reflejando a Cardaña de Abajo y el Pico Espigüete


La riqueza en bosques de roble y haya, las zonas de excelentes pastos, líquenes y musgos, garantizan la cantidad y calidad de la caza y los limpios ríos la pesca en estos entornos. Junto a estos paisajes de montaña se entremezclan otros de frondosos valles como el del Valle de San Quirce, el de Redondos, el de Castillería, el de Santullán y el de Covalagua. Este paisaje contrasta con los relieves de llamativas formas que se presentan en las Tuerces y el Cañón de la Horadada.


La riqueza del paisaje la podremos disfrutar en varias rutas y desde diversos miradores.


Junto a las maravillas de la naturaleza, podremos ver monumentos elevados por el hombre, ya que en esta zona existe una alta concentración de edificaciones románicas. La rica gastronomía palentina, junto a la posibilidad de realizar diferentes deportes acuáticos, rutas de senderismo, a caballo o en ciclo rail, son otros de los muchos atractivos que te harán volver amigo viajero a nuestra provincia.