Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural LA CASA DEL CURA en Mieza de Arribes - Abadengo y Vitigudinos

RUTAS EN COCHE


A continuación, os proponemos realizar las siguientes rutas que participan de la singular provincia de Salamanca, que estamos seguros os encantará descubrir, ya que en cada una de ellas se halla un patrimonio artístico y cultural inigualable, donde la naturaleza y el arte van acompañados siempre por una variada y rica gastronomía.


LA RUTA DEL DUERO
es uno de los ejes culturales más importantes del sur de Europa. Un nervio que parte en dos la Comunidad y que permite disfrutar de una oferta turística de naturaleza, arte y gastronomía.



Más información:


Ruta del Duero (Junta de Castilla y León)


Ruta del Duero (Diputación de Salamanca)


Arribes del Duero


Comarca de Las Arribes


Rutas en Moto por Las Arribes


Rutas en Bicicleta por Las Arribes


Ruta del Vino



Además, en el resto de la provincia de Salamanca se podrán visitar otra muchas COMARCAS o realizar RUTAS de gran interés.


En Castilla y León, tres son las ciudades que consiguieron el distintivo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad el 17 de septiembre de 1993: Salamanca, Ávila y Segovia.

Estas ciudades se comprometen a vigilar la conservación y protección de sus bienes, profundizar en sus estudios con el fin de que sus tesoros puedan ayudar a educar y a formar a las generaciones venideras; así como a actuar, de manera conjunta, en la defensa del patrimonio histórico y cultural, realizando proyectos comunes y acometiendo los problemas que afectan a cada uno de los enclaves.
También establecen políticas de intercambios de experiencias y planifican una política turística y de difusión de imagen que se corresponda con los intereses de todos los miembros del grupo.

Más información: Salamanca Ciudad patrimonio




La mayoría de nuestros pueblos esconden atractivos que justifican sobradamente su inclusión en el cuaderno de viaje. Conjuntos históricos, arquitecturas religiosas, civiles y militares y un sinnúmero de obras de arte se unen a una rica cultura popular repleta de ritos y tradiciones patentes en costumbres y quehaceres cotidianos y en celebraciones festivas.
Los fogones ofrecen platos y viandas de inigualable calidad y la naturaleza proporciona sencillos materiales que, en las manos de los maestros artesanos, se tornan en labor única e irrepetible.

Pero hay más, invitamos al viajero a que sienta Salamanca en la verdadera esencia que proporciona la convivencia con las gentes y los lugares. Así, nunca se sentirá en tierra extraña porque formará parte de ella misma.


Vive el arte y la cultura...de sus pueblos, sus fiestas, su artesanía, su gastronomía, sus leyendas...





Más información en:


www.arribes.net


www.lasarribes.org