Europa / España / Canarias / Las Palmas / Lanzarote / CASERIO DE GUIME VILLA 1

Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASERIO DE GUIME VILLA 1 en Guime de Lanzarote

Ruta del Norte

Mapa Lanzarote. Ruta del Norte Partimos desde La Villa de Teguise declarada Conjunto Histórico Artístico. Frente al pueblo de La Villa se puede ver el Castillo de Guanapay sobre la montaña Guanapay, lugar que acoge actualmente el Museo del Emigrante.

Tras visitar la histórica Teguise, rumbo al norte, se puede visitar a la izquierda, el Santuario de La Virgen de Las Nieves, en el Risco de Famara.

Cruzando el pueblo de Los Valles, llegaremos al singular pueblo de Haría, conocido como El Valle de las 10.000 palmeras, hermoso lugar que rompe con el árido paisaje generalizado de la isla. Después de pasear por sus calles y plaza, la ruta continúa hacia Guinate, lugar donde puede visitarse un Loro Parque. Desde allí iremos a El Mirador del Río, una de las mejores obras de César Manrique, excavado en la piedra, donde se nos invita a una impresionante panorámica del Archipiélago Chinijo.

La ruta sigue por la costa, después de dirigirnos a Órzola, lugar donde se conjuga el blanco y turquesa de sus playas, nos detendremos en Los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes, creaciones de César Manrique, lugares de obligada visita, con atractivos de primera línea mundial. Por último pasaremos por Guatiza, allí visitaremos El Jardín de Cactus, también creación del artista isleño. Tras pasar por delante de los campos de cactus, donde se cultiva "la cochinilla", llegaremos al final de la ruta norte.

 

Ruta del Centro

Mapa Lanzarote. Ruta del Centro Para comenzar la ruta visitaremos Arrecife, la capital de la isla, donde puede visitarse la Parroquia del siglo XVIII situada al lado del Charco de San Ginés. Arrecife recibe este nombre por el conjunto de islotes que suben y bajan con la marea, en uno de ellos, el de San Gabriel, está asentado el Castillo con el mismo nombre, fortaleza a la que se accede a través del Puente de Las Bolas (Torriani, s.XVI). El Castillo de San José es otro lugar de visita obligada, rehabilitado en 1968 por César Manrique castillo para alojar El Museo de Arte Contemporáneo.

Desde allí nos acercaremos a Tahíche, donde se ubica la Fundación César Manrique, vivienda del artista construida en cinco burbujas volcánicas. Para seguir la ruta, partiremos a San Bartolomé, donde se encuentra el museo Tanit, atravesando el yacimiento arqueológico de Zonzamas.

A continuación visitaremos el Monumento al Campesino, concebido también por César Manrique, donde se pueden degustar platos típicos de la isla. Por la carretera que nos conduce a La Santa, famosa por su pescado fresco, atravesaremos los pueblos de Tao, Tiagua y Tinajo. De vuelta al punto de partida, pasaremos por Mancha Blanca, donde encontramos el Santuario de la Patrona de Lanzarote, la Virgen de los Dolores.

 

Ruta del Sur

Mapa Lanzarote. Ruta del Sur Desde Tías, el municipio turístico más importante de la isla, con sus hermosas playas de Puerto del Carmen, atravesaremos La Geria, forma de cultivo desarrollado por el agricultor isleño para combatir la sequía. Nos dirigiremos a Yaiza, hermoso pueblo en donde hay que destacar La Casa de Benito Pérez Armas y la Ermita de los Remedios.

Saliendo de Yaiza, visitaremos el Parque Nacional de Timanfaya, paisaje volcánico que recorreremos en carretera hasta llegar al Islote de Hilario (Montañas del Fuego) donde se realizan exibiciones geotérmicas y donde se encuentra el único restaurante del mundo en el que se cocina con el calor de las entrañas de la Tierra.

Siguiendo con la ruta, llegaremos a las Salinas del Janubio, Los Hervideros y el Charco de los Ciclos o la también llamada Laguna Verde.

Playa Blanca es la última localidad en la ruta, con las hermosas playas de Papagayo, además de su atractivo turístico e histórico, ya que desde estas costas comienza la historia de la conquista de Canarias.