Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CORRAL DE ESCUELA en Melida (Valladolid) de Duero-Esgueva

GRANDES RUTAS

El Camino de Santiago es una ruta de Interés Cultural Europeo con un incuestionable trasfondo espiritual, religioso, cultural, turístico y de naturaleza.

Camino de Santiago. Vía de la Plata



Se denomina Ruta Vía de la Plata a un espacio interregional que enlaza el Golfo de Cádiz con la costa Cantábrica uniendo las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias. Un gran espacio geográfico repleto de parajes naturales y ciudades históricas que, gracias a las vías de comunicación, se convierte en un nervio de gran interés turístico.

Canal de Castilla


Imponente obra de ingeniería hidráulica, fue uno de los mejores proyectos de este tipo que se construyeron en España a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

Ruta del Duero



La ruta del Duero es uno de los ejes culturales más importantes del sur de Europa. Un nervio que parte en dos la Comunidad y que permite disfrutar de una oferta turística de naturaleza, arte y gastronomía.

Ruta de Carlos V


Carlos V, emperador conocido por su faceta de trotamundos, eligió las tierras de Castilla y León para realizar su último viaje. Un recorrido que hoy se ha convertido en una ruta geográfica e histórica y que discurre por 24 ciudades y pueblos de esta Comunidad.

Camino de la Lengua



Castilla y León, conocida como la cuna del castellano, permite al turista realizar una de las rutas de mayor riqueza histórico-cultural de las que se han trazado hasta la fecha.

Cañadas


Por la Comunidad de Castilla y León pasan siete de las nueve Cañadas Reales que cruzan la Península Ibérica desde tiempos de la Mesta, lo que configura un extraordinario patrimonio cultural único en toda España.

VIAS VERDES



Vias Verdes

En Castilla y León como en el resto de España y países de Europa, existen trazados ferroviarios fuera de servicio. Tramos de antiguas vías de tren reservados hoy al turista que quiera practicar el senderismo o recorrerlos en bicicleta.

. Vía Verde del Esla


. Vía Verde Canal de Castilla


RUTAS TURISTICAS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.


Para poder disfrutar de la calidad y variedad del patrimonio artístico, cultural, gastronómico. De la naturaleza; fiestas y tradiciones de Duero-Esgueva podemos dejarnos llevar por las diferentes Rutas Turísticas que atraviesan la Comarca.

Ruta 1: Ruta del Infante D. Juan Manuel y del Vino Tinto I



Ruta 7: Ruta del Valle del Rio Esgueva I



SENDEROS POR VALLADOLID.

Cistérniga-Laguna de Duero. P.R.C.VA-2



PEQUEÑOS RECORRIDOS.

Senda El Negral I

Senda El Negral II