Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASA PILI en Cerezos, Los (Teruel) de Gudar - Javalambre

bnn_sec_turismo

 

Las Sierras de Gúdar y Javalambre ofrecen al visitante un amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar actividades en el medio natural.

Existen dos estaciones de esquí, Javalambre y Valdelinares, donde los aficionados disponen de todos los servicios necesarios para practicar este deporte. Abiertas al público de diciembre a abril normalmente, están situadas en dos parajes de gran belleza y vegetación muy diversa.

img_turismoOtra oferta muy importante la constituye la Red de Senderos de la comarca con más de 600 km. señalizados entre Senderos Locales (SL), Senderos de Pequeño Recorrido (PR) y Senderos de Gran Recorrido (GR). Por todos ellos se pueden desarrollar actividades de senderismo, equitación y bicicleta de montaña, permitiéndonos llegar a los rincones y parajes más encantadores de ambas sierras.

La comarca es atravesada también por la Vía Verde Ojos Negros, actualmente en fase de acondicionamiento para senderista y cicloturistas desde las Comarcas de Teruel y Albarracín, así como desde la provincia de Castellón donde la Vía Verde ya se encuentra habitada.

Existen a su vez empresas de Turismo Activo que ofrecen actividades de escalada, descenso de barrancos, espeleología y senderismo temático.