Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural MIRADOR DE LA SIERRA II en Sequeros de Sierra de Francia-Alto Alagón-Entresierras

No nos equivocaremos al afirmar que se encuentra el viajero en uno de los lugares más renombrados y de mayor tradición turística de toda Salamanca.
Un medio natural montañoso, nutrido de valles cubiertos de bosques y recorridos por numerosas corrientes fluviales, favorece la elevada calidad medioambiental de la comarca que le ha valido su protección como Espacio Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.
Se compone de una serie de sierras no muy elvadas con alturas que se acercan a los 1700 m en la conocida Peña de Francia.

La Sierra de Francia salmantina se encuentra donde acaba la llanura charra y se abre a poblaciones serranas de extraordinario valor monumental y paisajístico. La Alberca se alza como capital indiscutible de la arquitectura serrana. Mogarraz, San Martín del Castañar, San Esteban de la Sierra y Garcibuey son, entre otros núcleos de población, exponentes de esta tierra, rica en folclore, artesanías y alimentos tradicionales.

Dentro de la comarca se encuentra la zona denominada Entresierras, subcomarca situada en la cabecera del río Alagón, eje principal de las Sierras de Salamanca y línea divisoria entre las comarcas La sierra de Francia (al Oeste) y la Sierra de Béjar (al Este).

De su gastronomía destacan las carnes a la brasa al estilo serrano, el cabrito, los jamones y embutidos, morcilla de pan y bandujo, las truchas (del río Francia), los "hornazos", (empanada a base de embutido, típica de toda la provincia), y el "limón serrano", (especie de ensalada hecha con limones, naranjas, huevo y chorizo). Todo ello regado con excelentes vinos de la Sierra. Y para terminar, en la compañía de un excelente aguardiente, sus exquisitos dulces: turrones, obleas, perronillas, mantecados, rosquillas y roscones, miel, polen...