Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural LA CILLA en Santos, Los (Salamanca) de Sierra de Béjar

La Sierra de Béjar (ahora declarada, junto a la Sierra de Francia, Reserva de la Biosfera) forma parte de los espacios geográficos enclavados en el cíngulo montañoso de Castilla y León. Ocupa la vertiente septentrional del Sistema Central en el tramo salmantino rayando con Extremadura. La delimitación comarcal está dibujada al sur por las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y del Ambroz, al este por la línea provincial de Ávila, al oeste por la discontinuidad de la Fosa del Río Alagón que da paso a la Sierra de Francia, y al norte por la alineación de pequeños "monte islas", que enlazan con la penillanura salmantina.

Cualquier visita a este espacio debe contemplar la posibilidad de subir hasta sus cumbres. Aquí, en altitudes superiores a los 2.000 metros, se pueden desarrollar variadas actividades de ocio, como el esquí en la estación de La Covatilla próxima a Béjar, y el montañismo, en contacto con una de las más privilegiadas naturalezas de Salamanca.

La arquitectura de la comarca demuestra una clara adaptación medioambiental de indiscutible valía y tipismo. Al igual sucede con su gastronomía, donde los embutidos de Guijuelo y la carne morucha junto al calderillo de Béjar, hornazo o los asados de cabrito, cordero y cochinillo, sin olvidar el plato típico llamado los limón serrano (ensalada con limón, naranja, huevo y chorizo), hacen que la visita tenga una parada obligatoria en sus mesas.

Más información:

http://www.dipsanet.es/turismo

http://www.turismocastillayleon.com/