Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural por Habitaciones RINCONADA DE LAS ARRIBES en Aldeadavila de la Ribera de Arribes - Abadengo y Vitigudinos

Geográficamente, se encuentra en el límite sudoeste de la provincia zamorana y noroeste de la salmantina.


La principal protagonista de esta comarca es la caprichosa naturaleza de un río, el Duero y sus afluentes como: el Tormes, Huebra, Águeda, Camaces y Uces, que ha creado profundos encajonamientos entre tierras españolas y portuguesas. Casi un centenar de kilómetros de recorrido fluvial, donde el microclima característico de los Arribes y la inaccesibilidad de los farallones de granito facilitan un hábitat exclusivo para numerosas especies protegidas, entre las que destacan el buitre leonado, el águila real y la cigüeña negra. Esta singularidad hizo que Las Arribes del Duero consiguiera que, el 2 de Agosto del 2001 la Junta de Castilla y León la incorporara a su red de Espacios Protegidos con el nombre de "Parque Natural Arribes del Duero".


Actualmente, la comarca vive un momento de incipiente desarrollo turístico motivado por la espectacularidad paisajística y el comercio minorista transnacional. En la zona también se pueden encontrar conjuntos históricos, arquitecturas religiosas, civiles y militares y un gran número de obras de arte, las cuales se unen a una rica cultura popular.


No hay que olvidar la sabrosa y variada gastronomía ribereña, donde la calidad de la materia prima y los excelentes modos culinarios hacen posible la elaboración de una cocina sencilla y tradicional.




Más información:


Junta de Castilla y León


Patrimonio Natural


Diputación de Salamanca


http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_Arribes_del_Duero