Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural por Habitaciones CTR EL BARDAL DE LA HUERTA en Huerta (Salamanca) de Tierras de Peñaranda, Alba, Las Villas y La Armuña

Ocupa el cuadrante nororiental de la provincia de Salamanca, limitando con Zamora y Valladolid por el norte, con Ávila al este, y con las comarcas salmantinas de La Armuña y Tierra de Alba al norte o al oeste y sur. Se trata de una campiña tradicionalmente cerealista, integrada en la gran unidad regional al sur del Duero, dentro de la cual caben señalar matices histórico-geográficos para diferenciar espacios subcomarcales como La Guareña Las Villas en el oeste.



Este territorio se encuentra entre la Ruta de Carlos V, a su paso por Peñaranda de Bracamonte, y la Ruta Vía de la Plata, que transcurre de Béjar a Salamanca. Localidades como Ledesma y Alba de Tormes capitalizan la importancia histórico-artística de un territorio rico en paisajes naturales repletos de encinares y dehesas.
Se trata de una comarca de gran riqueza natural, pues tiene una variada flora y fauna, gran interés paisajístico y una intersante y antigua historia. También es refujio de innumerables muestras de folcklore y tradiciones.

Los dos municipios destacables de esta comarca son Fuentes de Béjar y Huerta. El primero se encuentra al límite de la Sierra de Béjar y presenta un paisaje de alta montaña, con lagos y restos glaciares. El segundo, Huerta, es un pueblo bañado por el río Tormes, donde se realizan diferentes deportes acuáticos como el piragüismo, la pesca, también se realizan deportes relacionados con el turismo activo como por ejemplo las rutas en quads, pintball...

De su rica y variada gastronomía destacar: Cabrito asado, almendras garrapiñadas, Chanfaina (arroz y menudos de cerdo), peces, perdices, cohinillo, hornazo (empanada de embutidos, huevo cocido, etc), embutidos y jamones, dulces: yemas de alba y merengues.