Europa / España / Canarias / Santa Cruz de Tenerife / El Hierro / LA CASA DE MIS PADRES

Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural LA CASA DE MIS PADRES en Pinar, El (V. Hierro) de El Hierro

El Hierro posee identidad propia, Reserva de la Biosfera, naturaleza generosa y respeto por las tradiciones. Dicha identidad encuentra su punto neurálgico en la adhesión al proyecto TOURMAC que pretende proteger y difundir “los caminos tradicionales”. Este proyecto, hecho posible gracias a la colaboración de los Cabildos insulares de las islas de La Palma y Gran Canaria, además de El Hierro (Islas Canarias) junto con los Gobiernos Autónomos de Madeira y Azores pretende, en definitiva, desarrollar una oferta integrada de “Turismo de Senderismo” en el marco de la Iniciativa Comunitaria INTERREG III B - Azores-Madeira-Canarias.



FILOSOFÍA TOURMAC



RECOMENDACIONES TOURMAC PARA SENDERISTAS


En definitiva, se recomienda en todas las rutas llevar una prenda de abrigo, sombrero y una mochila con agua, almendras, queso herreño e higos pasados.



CLASIFICACIÓN DE LOS SENDEROS DE EL HIERRO


GR: Sendero de Gran Recorrido, dura más de una jornada ó 50 km.

PR: Sendero de Pequeño Recorrido, puede hacerse íntegramente en un día.

S.L: Sendero Local, de menos de 10 kilómetros de longitud que permite acceder a puntos concretos de interés local.


SL V 1 Sendero de la Llanía. 4,125 km.


Este sendero forma parte del espacio protegido del Parque Rural de Frontera. A diferencia de los otros senderos éste no es tradicional, ya que surgió como consecuencia de la necesidad de contar en la isla con un sendero apto para la tercera edad y niños. De gran belleza botánica, geológica y etnográfica.


Senderos homologados de la isla de El Hierro


Los senderos de esta Red han sido señalizados con flechas direccionales, paneles informativos, mesas interpretativas y balizas de pintura, las cuales disponen de un código de colores y formas muy sencillas y fáciles de interpretar. Dichos senderos se reconocen por unas iniciales y un número y se diferencian en tres tipos: Gran Recorrido, Pequeño Recorrido y Sendero Local.