Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CAN VILA en Palol de Revardit de Pla de l'Estany

No hay mejor manera de conocer el magnífico entorno que nos rodea que pasear por sus parajes en buena compañía. Las numerosas rutas a pie por la comarca permiten descubrir paisajes maravillosos y elementos culturales poco conocidos.


 

Ruta de las fuentes

Mapa de la ruta

Medio de transporte:
A pie
Distancia:
11 km
Nivel de dificultad:
Muy fácil

 

Esta ruta nos conducirá por diferentes parajes de la sierra de Camós, en la cual encontraremos pequeñas fuentes ligadas a la historia de la comarca. A lo largo de esta ruta, se podrán disfrutar de buenas vistas sobre Banyoles y el lago.

Puntos de interés:

Fuente de la Perpinyana :Nada más empezar la ruta, encontramos el camino que lleva a la fuente de la Perpinyana, situada en un paraje muy bonito. En la misma piedra de la fuente podemos leer que en 1933 se arregló el entorno para facilitar la recogida del agua.

Font Ferriola :Esta fuente, situada en la parte más empinada de la ruta, estaba considerada por el historiador de Banyoles Mn. Constans como la reina de todas las fuentes de la comarca.

Cerro de can Ramió: En uno de los punto más altos de la ruta nos encontramos el plano de Can Ramió, en el extremo del cual se encuentra el mirador de can Ramió, un balcón natural con excelentes vistas sobre el lago de Banyoles y la montaña de Rocacorba.

Fuente de Garravar :Hacia la mitad de la bajada, en dirección ya hacia Camós, está la fuente de Garrabà (fuera de ruta), a la cual podemos llegar en pocos minutos, aunque después tendremos que recular para coger de nuevo la ruta. Se trata de una de las fuentes más concurridas de la comarca.