Europa / España / Aragón / Teruel / Teruel / HOSTAL CASA LA ERA

Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoHotel Rural HOSTAL CASA LA ERA en Galve de Teruel

Comarca Comunidad de Teruel

Comarca desconocida a pesar de sus muchos encantos, atractiva y biodiversa, constituida por un mosaico de paisajes, entre ellos ecosistemas serranos, valles, hoces, muelas, cárcavas, parameras, altiplanos y como protagonista principal de este mosaico un Teruel monumental. Señalar lugares de gran valor natural como es el caso de los Amanaderos de Riodeva, las sierra del Pobo, Peña Palomera o el valle del Alfambra.

Su capital, es una de las ciudades más bellas de la comunidad aragonesa, referente mundial del mudéjar aragonés representado en sus torres y su catedral. En su casco urbano estrechas calles que conservan todavía bellos rasgos del medievo y una plaza aporticada que ofrece una estupenda muestra de arquitectura modernista, definirían el conjunto arquitectónico de la capital turolense.turismo.teruel.com

Rodeando a ésta monumental ciudad un conjunto de pueblos que sorprenden al visitante con una belleza sencilla, cuidada y serrana en los pueblos de mayor altitud. Destacar poblaciones de gran interés como Orrios, Escorihuela, Alfambra, El Pobo, Camañas, Cella, Villel, Villastar que albergan importantes ejemplos arquitectónicos, con palacios señoriales, restos de fortificaciones, antiguos ayuntamientos y numerosos rincones pintorescos.

Un gran foco de atracción a nivel nacional es el espectacular registro geológico y paleontológico que alberga esta comunidad. Dinópolis y sus subsedes son el ejemplo de esta rico patrimonio natural.dinopolis.com

En definitiva tierras llenas de cultura, de arte, de costumbres y tradiciones, de naturaleza y de otros muchos encantos que hacen de la comarca un destino turístico adaptado a cualquier tipo de público.