Europa / España / Aragón / Zaragoza / Campo de Belchite / CASA RURAL EL TREN

Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoApartamento CASA RURAL EL TREN en Moyuela de Campo de Belchite

Campo de Belchite

Paisajes de amplios horizontes, siempre en tonos grises, ocres y rojizos. Llanuras rodeadas de cabezos y pequeñas sierras que constituyen los principales relieves de la comarca, el contrapunto de un humilde e incierto Aguasvivas. Extensos secanos, algunos olivares y mosaicos formados por una gran variedad de especies vegetales, esteparias y aromáticas, bosques mediterráneos, sotos de ribera y una buena representación de plantas rupícolas en los hocinos... Sumado a una fauna muy singular, en especial el grupo de las aves esteparias y el de las rapaces, que hacen de este territorio un conjunto natural con grandes valores ambientales.

También sorprenderá a los amantes de las ciencias de la tierra, por la existecnia de diversos puntos de interés geológico como los yacimientos paleontológicos de la sierra de las Cucutas, o las morfologías de los materiales jurásicos de Moyuela y la espectaclar formación geológica del diapiro de Moneva, estructura única en Aragón.

No faltan singulares rincones para conocer su historia, el protagonista principal es el pueblo viejo de Belchite, testigo evidente de las batallas de la Guerra civil Española. Para los amantes del arte, destacar ermitas románicas como la de San Nicolás de Bari en Azuara, o importantes yacimientos arqueológiocs como el de La Malena en esta misma localidad y como no la casa museo de Francisco de Goya o el museo del Grabado en su pueblo natal, Fuendetodos.

Mas información en el portal de la asociacion de propietarios www.turismoverdezaragoza.com