Europa / España / Aragón / Teruel / Andorra-Sierra de Arcos / MIRADOR DEL MAESTRAZGO LOS PAJARCICOS

Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural por Habitaciones MIRADOR DEL MAESTRAZGO LOS PAJARCICOS en Ejulve de Andorra-Sierra de Arcos

La comarca de Andorra es un escenario perfecto para la práctica del senderismo.


Los cauces del Martín, Estercuel y Guadalopillo y las sierras de Arcos y San Just son habitat natural de una rica y variada fauna y vegetación.


Particularmente interesantes son los recorridos por el Parque Cultural del Río Martín (www.parqueriomartin.com).

El rio abre profundas gargantas y desfiladeros a su paso por la Sierra de Arcos, donde numerosos abrigos y covachas  albergan interesantes pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad, que compiten en interés con el abundante patrimonio ibero de la zona y la belleza natural del entorno.


Al sur de la comarca, la mayor altura de la sierra de Majalinos (1600m del pico Majalinos), proporciona un clima más húmedo y frio, perfecto para los frondosos bosques de pino que rodean Ejulve.

Desde Ejulve podemos acceder al Espacio de Interpretación Masías de Ejulve, más de 70 km de senderos señalizados en un entorno agreste y salvaje. Desde esta localidad también podemos seguir el cauce del rio Guadalopillo, incluido en el sendero de Gran Recorrido GR 8: vigorosos chopos y una variada fauna ornitológica serán nuestros compañeros de camino.

 
 
  Rutas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Senderos del Parque Cultural del Río Martín
   
 

Mapa Rutas senderistas y BTT por la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

Los primeros senderos señalizados en la Comarca fueron los del Parque Cultural del Río Martín. Se trata de más de 20 km a lo largo del curso del río Martín que nos muestran el rico patrimonio cultural y natural del parque. Son senderos interpretados que nos ayudan a descubrir y comprender el arte rupestre levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad; la cultura íbera, o los espectaculares cortados y estrechos que el río Martín ha labrado a su paso por la Sierra de Arcos, además de los cascos urbanos de Alacón, Oliete y Ariño.

Información sobre las rutas
Información sobre el GPS

Para obtener más información sobre distancias, duración, dificultad, etc.
Web Parque Cultural Rio Martín

Senderos del Parque Cultural del Río Martín
 
Senderos del Parque Cultural del Río Martín