Europa / España / Castilla y León / Burgos / Arlanza / EL PALOMAR DE LA CUESTA

Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural EL PALOMAR DE LA CUESTA en Lerma de Arlanza

Ruta del Conde Fernán González

Distancia total: 70 km

Tipo ruta turistica: Rutas provinciales

 

Descripción
Las tierras del Alfoz de Lara y de la ribera del Arlanza son las del Conde Fernán González, artífice de la independencia del Condado de Castilla. Este territorio posee un extraordinario patrimonio, rodeado de parajes naturales en los ques e alternan las vastas llanuras con agrestes y amenos valles. Su especial significado en la historia de Castilla nos ha legado excepcionales testimonios históricos, como el claustro románico del Monasterio de Santo Domingo de Silos, el conjunto medieval de Covarrubias o la barroca Lerma.

Ruta de Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos en grupo

Distancia total: 40

Tipo ruta turística: Rutas para grupos

Descripción
Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos forman un "triángulo" de arte, cultura y paisaje verderamente excepcional. En la barroca villa ducal de Lerma deberemos visitar con detalle el Palacio Ducal, la Plaza Mayor, la colegiata de San Pedro y el conjunto conventual. En Covarrubias, además de visitar su artística Colegiata, callejearemos por sus típicas calles plagadas de rincones con encanto. Por último, en Santo Domingo de Silos nos espera una de las obras cumbres del románico: el claustro de su monasterio.

 

 

Estas evocadoras tierras que vieron nacer el condado de Castilla, guardan en sus fragosos paisajes varios de los hitos del patrimonio burgalés: Quintanilla de las Viñas, Covarrubias, Santo Domingo de Silos y Lerma.