Europa / España / Aragón / Zaragoza / Tarazona y el Moncayo / EL CORRALICO DEL MONCAYO

Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural EL CORRALICO DEL MONCAYO en Alcala de Moncayo de Tarazona y el Moncayo

Tarazona-Moncayo

Entre Aragón y Castilla se eleva aquella mole a la que cantara el poeta Antonio Machado, el Moncayo, una fenomenal montaña que alza, con sus 2.315 m, la mayor altitud del Sistema Ibérico. El Moncayo es altivo, totémico y legendario. Montaña admirada y venerada desde la antigüedad por sus frondosos bosques, abundantes manantiales y su riqueza en cuanto a minerales se refiere, se yergue como protagonista sobre las planicies del Ebro. Sin lugar a dudas protagonista del conjunto de pueblos que en el somontano constituyen la comarca definida a sus pies.

En el entorno de esta mole numerosos pueblos se han instalado, para aprovechar los recursos naturales que el medio les ofrecía, madera, agua, minerales, etc.

No faltan en la zona buenos ejemplos de manifestaciones artísticas como la ciudad de Tarazona, declarada en 1965 Conjunto Histórico-Artístico.www.tarazona.org O bellos rincones en cualquier pueblo por los que bien merece la pena callejear, es el caso de Alcalá de Moncayo, Litúenigo, Litago, Vera o Grisel. Destacar espectaculares paneles paisajísticos como el pueblo de los Fayos o el monte de La Ciesma, en Grisel.

En conclusión tierras de encantos naturales, leyendas, abadías, caminos tradicionales y otros muchos recursos que hacen de la zona un rincón de Aragón magnífico para pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza, los pueblos y las gentes del Moncayo.

www.tarazonayelmoncayo.es