Transporte. Marítimo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural DON DIEGO en Casasola de Arion de Montes Torozos


BARCO “ANTONIO DE ULLOA”

El "Antonio de Ulloa", propiedad de la Diputación de Valladolid,Y GESTIONADO POR TURISVALL es la embarcación que nos llevará por el cauce del Canal de Castilla y nos permitirá disfrutar de esta espectacular obra de ingeniería hidráulica de la Ilustración, así como del sorprendente paisaje de Tierra de Campos. El barco dispone de iluminación, aire acondicionado y calefacción, aseo, pequeño bar y cincuenta y dos plazas. Está adecuado para personas con discapacidad.

Información práctica

Se realizan dos tipos de viajes durante todo el año, (Cerrado lunes, excepto festivos):

1.- Viajes a la 7ª esclusa en el término municipal de Tamariz de Campos, de dos horas y media de duración ida y vuelta y 16 km. de recorrido (Tres veces por semana).

2.- Viajes regulares de 1 hora, 7 km. de recorrido ida y vuelta.

Ambos viajes parten del embarcadero situado en la dársena en uno de los antiguos almacenes, lugar habilitado como Centro de Recepción de Viajeros del Canal y donde se retiran los billetes de la embarcación.
Se recomienda reservar con antelación debido a la gran demanda en el teléfono 983 701 923 ó acercándose al propio Centro.

LA LEYENDA DEL PISUERGA.

El 'Leyenda del Pisuerga' surca ya el río, Valladolid ha dejado de vivir a espaldas de su río con la puesta en funcionamiento del barco turístico 'Leyenda del Pisuerga'. Así, el viajero, desde Las Moreras hasta Arroyo-La Flecha, contempla a lo largo del trayecto las aguas verdosas del río, la gran diversidad de arbolado -sauces, álamos, fresnos, alisos y olmos- y la variedad de fauna, como patos, palomas y gansos.

Las rutas turísticas comienzan a partir de las 10 horas con salidas cada hora y media. Una nave que realizará por las mañanas tres viajes, y por las tardes otros tres, a las cuatro, cinco y media y siete de la tarde. Todos ellos al precio de siete euros, los adultos y cuatro euros, los menores de doce años. Por eso, si uno quiere tener plaza, en este barco de 90 pasajeros, lo mejor será que llame para reservar al teléfono 666 552 266.

El trayecto de doce kilómetros, a una velocidad de quince por hora, atraviesa siete puentes de la ciudad. A su vez, desde la cubierta uno descubre una ciudad distinta de colores verdosos.


El 'Leyenda de Pisuerga', de 25 metros de largo y 6 de alto, cuenta con un salón de 110 metros cuadrados, que podrá funcionar como restaurante. La infraestructura se completa con una cubierta de 144 metros cuadrados, la mayoría de ellos con sotechado.