Europa / España / Aragón / Teruel / Gudar - Javalambre / CASA LA ONTINA LA PUEBLA DE VALVERDE

Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASA LA ONTINA LA PUEBLA DE VALVERDE en Puebla de Valverde, La de Gudar - Javalambre

bnn_sec_turismo

 

Las Sierras de Gúdar y Javalambre ofrecen al visitante un amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar actividades en el medio natural.

Existen dos estaciones de esquí, Javalambre y Valdelinares, donde los aficionados disponen de todos los servicios necesarios para practicar este deporte. Abiertas al público de diciembre a abril normalmente, están situadas en dos parajes de gran belleza y vegetación muy diversa.

img_turismoOtra oferta muy importante la constituye la Red de Senderos de la comarca con más de 600 km. señalizados entre Senderos Locales (SL), Senderos de Pequeño Recorrido (PR) y Senderos de Gran Recorrido (GR). Por todos ellos se pueden desarrollar actividades de senderismo, equitación y bicicleta de montaña, permitiéndonos llegar a los rincones y parajes más encantadores de ambas sierras.

La comarca es atravesada también por la Vía Verde Ojos Negros, actualmente en fase de acondicionamiento para senderista y cicloturistas desde las Comarcas de Teruel y Albarracín, así como desde la provincia de Castellón donde la Vía Verde ya se encuentra habitada.

Existen a su vez empresas de Turismo Activo que ofrecen actividades de escalada, descenso de barrancos, espeleología y senderismo temático.