Europa / España / Castilla y León / Ávila / Gredos / CASA RURAL EL BERRUECO

Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASA RURAL EL BERRUECO en Robledillo de Gredos

Nacimiento del río Tormes

Dificultad: baja

Época recomendada: todo el año.

Duración estimada: 90 minutos (ida y vuelta).

Recomendaciones: llevar cámara de fotos y prismáticos.

Saliendo desde la gasolinera de Navarredonda de Gredos, tomamos la Carretera C-500 en dirección al Parador de Turismo de Gredos, al ser la manera mas cómoda de acceder al nacimiento del Río Tormes. Alcalnzado dicho parador, seguimos por la carretera un kilómetro mas aproximadamente en direccion a Venta Rasquilla.

Ahí cogemos un camino a la derecha, en dirección a Fuentetormella, por El Cotorro, lugar donde tomamos el camino del Baldío hasta atravesar un pinar, apareciendo a pocos metros del mismo otro camino a la derecha, el cual seguiremos hasta que ver a la izquierda una caseta de la red de abastecimiento de aguas de Navarredonda, y detrás de la misma la pared de un prao que dejamos a la izquierda, encontrando a continuación otro prao, que habremos de seguir junto a la pared, hasta llegar a la portera de entrada al mismo, que nos da acceso al Prao de Tormejón.

Dentro de dicho prao y curso arriba del arroyo que vemos, encontramos a mano izquierda de lo que ya es el Tormes, la Fuente Tormella, lugar que los paisanos atribuyen como el nacimiento del Tormes. Son destacables las arboledas y zonas verdes que flanquean el curso del mismo con una variada flora. Se pueden apreciar amplias vistas panorámicas de la Sierra de Gredos.