Europa / España / Castilla la Mancha / Albacete / Sierra del Segura / VIV. TUR. VAC. LOS DOS RÍOS

Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural VIV. TUR. VAC. LOS DOS RÍOS en Paterna de Madera de Sierra del Segura

Albacete se conoce más por esas extensas llanuras que hicieron famosas las andanzas de Don Quijote de la Mancha. Pero de los cerca de 15.000 Km. cuadrados de superficie provincial, una quinta parte - casi tres mil kilómetros cuadrados - están ocupados por la Sierra. Una Sierra que por desconocida que pueda ser para algunos, no por eso deja de ser menos bella y atractiva.

En el suelo albaceteño, tantas veces nombrado como “encrucijada de caminos”, se aúnan la Sierra y el llano, en una dualidad en la que el alma austera y sencilla de la llanura se une al más acentuado sabor serrano de las altas cumbres.

La serranía provincial está conformada por los núcleos prebéticos de las Sierras de Alcaraz y Segura.

La Ruta Circular Sierra del Segura comprende un recorrido abierto, que pone en contacto andariego a los municipios que conforman nuestra Sierra.

El sendero puede iniciarse en cualquier punto. Los pueblos por los que pasa son: Elche de la Sierra, Férez, Socovos, Letur, Nerpio, Yeste y Molinicos, representativos de una cultura homogénea pero con connotaciones sociales propias.

Además desde tres de sus vertientes se han diseñado otros tantos trayectos que ponen en comunicación este sendero con la Ruta de los Serranos (G-66) y la del Río Mundo (G-67), de modo que el trasvase e interacción entre ellos, conforma una red muy completa.

Así se han trazado las etapas de:

  • Elche de la Sierra a Liétor que une el GR-68 con el GR-67.
  • Vizcable a Nerpio que une el GR- 68 con el GR-66.
  • Riópar a Paterna del Madera que une el GR-66 con el GR-67

La longitud total de esta ruta es de 177 km, repartidos en 10 sub-rutas.

Para más información sobre estos senderos visita www.sierradealbacete.com