Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural LA GRANJA II en Sanavastre de Cerdanya (Girona)

Ésta es la comarca de la nieve y de Deportes de Invierno por excelencia. Las impresionantes estaciones de La Molina, Masella y Lles de cerdanya marcan claramente su carácter y centran el interés de muchos amantes del esquí procedentes de las regiones próximas.
 Es la zona más occidental de la geografía de las comarcas gerundenses y también la lo más marcadamente pirenaica. Ermitas y esglesias románicas ofrecen la posibilidad de recorrer diversos itinerarios por este ámbito, que incluye una parte del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
La Cerdanya constituye un paso fronterizo natural entre Cataluña, Francia y el Principado de Andorra; su actividad económica se concentra fundamentalmente en el turismo, que se basa en la práctica de los deportes de montaña y de aventura.
La capital es Puigcerdà, villa fundada el año 1117 que se ha consolidado como el núcleo urbano y comercial más importante de la comarca, con numerosas instalaciones. El estanque de Puigcerdà fue precisamente uno de los primeros lugares de Cataluña y del Estado donde se practicó el patinaje sobre hielo, deporte que se ha convertido en uno de los más arraigados en toda la comarca y que se practica actualmente en el moderno Palau de Hielo. El estanque es una impresionante obra de ingeniería del principio del siglo XIV. Construido con el objetivo de hacer llegar el agua en las tierras de labranza de la zona, desde hace un siglo atrae el interés de turistas y visitantes por la belleza de su entorno.