Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASA JEIJO en Limianos de Sanabria de Sanabria y Carballeda


Rábano de Sanabria.

Además de la característica arquitectura popular y de las numerosas ornamentaciones que aparecen en muchas de las casas, cuenta este pueblo con un interesante crucero del XVII, labrado en piedra, que representa a la Virgen, sosteniendo a Cristo muerto entre sus brazos.

Rábano de Sanabria. Además de la característica arquitectura popular y de las numerosas ornamentaciones que aparecen en muchas de las casas, cuenta este pueblo con un interesante crucero del XVII, labrado en piedra, que representa a la Virgen, sosteniendo a Cristo muerto entre sus brazos.

San Ciprián de Sanabria. Una carretera que parte de la que conduce al lago, pasando por Pedrazales y Trefacio, permite llegar hasta este municipio ante el que se abre una bella panorámica de la sierra Cabrera. Puede intentarse una subida por el margen derecho del arroyo de Carambilla hasta el Pico Faeda (2.400 metros) desde el que se ofrecen bellas vistas.

Coso de Sanabria. Este es uno de esos pueblos en los que se puede disfrutar plenamente de la naturaleza. Dentro del pueblo se puede visitar su iglesia parroquial, sus fuentes, sus casas antiguas con la típica arquitectura sanabresa y una escuela que funciona como sede de la asociación de vecinos.

Rozas de Sanabria. Es el pueblo más alejado entre los que componen el término municipal de San Justo.Cerca de El Puente, en un rincón muy poco transitado, se encuentra este apacible pueblo de casas dispersas y rodeadas de vegetación. En el centro asoma el gracioso campanil de su iglesia y a las afueras hay una ermita acompañada de algunos castaños milenarios. Difícil calcular su diámetro. Y si aún quieres más paz, asómate al cercano Valdespino, que ni siquiera aparece en los mapas.

Barrio de Rábano. Pueblo que llama la atención por la exhuberancia de la vegetación que le rodea.