Europa / España / Catalunya / Girona / Garrotxa / CAN BOSCH

Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CAN BOSCH en Argelaguer de Garrotxa

Cuando nos piden describir la comarca de la Garrotxa lo primero que nos viene a la mente son sus paisajes. Este es el elemento principal que caracteriza la Garrotxa.

Esta variedad ya se hizo evidente en el momento que se quiso definir el ámbito y el nombre de la comarca en los diferentes ensayos de delimitación comarcal de Catalunya a principios de siglo XX.

La Garrotxa es una comarca peculiar, de transición entre la montaña y el llano, que limita al norte con los Pirineos, que en la comarca no superan los 1600 metros de altitud y que la separan de Francia, al sur la Sierra Transversal marca los límites con las comarcas de Osona y la Selva, con el Empordà y el Pla de l’Estany al este y con el Ripollès a poniente. Comprende en fin, la alta cuenca del río Fluvià, la cabecera del río Muga y de las rieras de Amer, del rio Brugent y Llèmena, tributárias estas del río Ter.

Con el nombre de Garrotxas se designaba los terrenos ásperos a poniente del Empordà y a los pies de los Pirineos y que al final fue el nombre escogido para nombrar esta zona.

Con una superficie de 734 km2 incorpora dos zonas bastante diferentes. Una al norte del valle del río Fluvià, llamada Alta Garrotxa, que comprende los contrafuertes calcários del extremo oriental de los Pirineos que tiene un paisaje arisco y abrupto, relativamente pobre de vegetación y poco favorable a los asentamientos humanos. La segunda, los valles de Olot, situados en la parte central y sur de la comarca, que disfruta de un paisaje más suave y amable, con unos relieves menos espectaculares y que incluye una de las zonas volcánicas mejor conservadas de toda la península ibérica.

La capitalidad de la comarca la detenta la ciudad de Olot, activo centro industrial, comercial y de servicios, que al mismo tiempo cumple la función de centro administrativo comarcal.


Actividades y lugares de interés en la Garrotxa