Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CA LA CLARA en Campell de La Marina Alta

La Marina Alta es una comarca costera, la situada más al norte de la provincia de Alicante. Tiene una orografía bastante compleja, ya que la surcan numerosas montañas, valles y una costa muy accidentada. Son numerosos los acantilados, calas y cabos que se encuentran en estas tierras.
La costa de esta comarca tiene algunos de los accidentes más emblemáticos de la provincia, como son el Cabo de San Antonio, Cabo de San Martín y Cabo de la Nao (los tres forman la peculiar "punta" de la provincia). Así como el conocido Peñón de Ifach, en la localidad de Calpe.
Hay importantes formaciones montañosas, como la Sierra de Bernia o el Montgó. También cabe destacar la importancia de la marjal de Pego-Oliva, marismas interiores.
En la comarca destacan algunos cursos de agua como los ríos Bullent, Racons, Girona y Gorgos.

La Marina Alta ha sido durante la gran parte de su historia, una comarca dedicada principalmente a las actividades agrícolas en el interior, y a las relacionadas con la pesca en los municipios costeros. Tras el boom turístico de los años 60, la gran belleza de esta comarca propició un cambio en el sector económico, dedicado desde entonces al sector terciario.