Europa / España / Galicia / a Coruña / Ferrol / AGUAMIEL

Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural AGUAMIEL en Moeche (Santa Cruz de Moeche) de Ferrol

  • SAN SADURNIÑO-NARAHÍO:
CASTILLO DE NARAHÍO: 2,27Km. Fácil
El principal atractivo de este paseo es el castillo de Naraío, así como observar los cambios en el río en estos dos kilómetros del recorrido. Después, remansa para dividirse por un lado en el agua que alimentará a la minicentral de Naraío.
narahio


  • SAN SADURNIÑO-Monte Forgoselo:
RACAMONDE: 9Km. Fácil
Esta ruta transcurre por terreno granítico y despoblado con paisajes rocosos con un montón de figuras, huecos en las piedras y verdaderos bosques de rocas. Desde la cima de Racamonde se puede disfrutar de unas panorámicas excepcionales, incluso del propio mar.
San Sadurniño

  • SAN SADURNIÑO:
MOLINOS DEL RÍO ACEITEIRO: 6,65Km. Fácil.
El río Aceiteiro es pequeño, con poco caudal. Sin embargo, encontramos en sus márgenes los restos de una docena de molinos en un trayecto relativamente corto. Varios de esos molinos están más o menos conservados y resulta interesante verlos.
san sadurniño

  • SAN SADURNIÑO:
Pico do Castro: 4,3Km. Fácil
El pico de O Castro se levanta desde la orilla del Eume y permite que nos asomemos al mar desde su cima. La vista desde aquí es espectacular. Una vez llegados a la cumbre se pueden divisar Pontedeume, Ares, A Coruña, las islas Sisargas y gran parte del municipio de Cabanas.
san sadurniño

  • SAN SADURNIÑO:
Pico de San Vicente de Ferreira: 4Km. Medio.
En este recorrido se disfrutará de la privilegiada vista que desde el pico de San Vicente se ofrece del municipio de San Sadurniño y de la comarca, desde el castillo de Moeche hasta la ría de Ferrol. La vegetación que encontramos a lo largo del recorrido está formada por eucaliptos y algún pino.
san sadurniño