Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural EL TABAIBAL en Hermigua de La Gomera

Ver mapa de La Gomera y Servicios en la zona.

Ruta desde Hermigua (recorrido de una jornada completa):

Agulo – Centro de Visitantes – Alto Garajonay – Laguna Grande – Miradores de El Santo y El Palmarejo – Chorros de Epina – Vallehermoso – Hermigua.

Salir de Hermigua hacia Agulo. Parada para un paseo peatonal por el pueblo. Continuando hacia Vallehermoso parar en el mirador sobre Agulo situado unos metros antes del túnel.

En Las Rosas, desvío a la izquierda hacia La palmita y Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay. Visita a las instalaciones y vídeo en sala de proyecciones. Llegar hasta el mirador de Abrante con su espectacular vista sobre Agulo.

Desde el Centro de Visitantes por la pista asfaltada hacia la Laguna Grande. Esta pista atraviesa el Parque Nacional. Miradores del Lomo del Diablo (a la izquierda) y sobre Vallehermoso (a la derecha).

Llegando al cruce de la carretera de la cumbre, si está despejado, desviarse hacia la izquierda y aparcar en el cruce del Contadero. Subir caminando al Alto de Garajonay mirador circular (360º) sobre La Gomera con posibilidad de ver Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma.

Regresar hacia La Laguna Grande, zona recreativa en pleno Parque Nacional. Continuar por la carretera dorsal hasta Apartacaminos. Girar a la izquierda hacia Valle Gran Rey. En los Barranquillos podemos recorrer a píe el pequeño sendero circular. Parar en los miradores de Alojera, El santo (vista espectacular sobre Taguluche) y El Palmarejo (César Manrique) sobre Valle Gran Rey.

Regresar por la misma carretera hacia Vallehermoso. Es una carretera algo angosta desde Epina y por la que hay que circular con precaución, pero recomendable por el paisaje. Parar en Epina (Chorros de Epina).

Continuar hacia Vallehermoso, paseo peatonal por el pueblo. Acercarse en coche hasta la playa (piscinas y Castillo del Mar). Regresamos a Hermigua por Tamargada – Las Rosas – Agulo.

Ruta desde Vallehermoso (recorrido de una jornada completa):

Las Rosas – Centro de Visitantes – Mirador de Abrante – La Laguna Grande - Alto de Garajonay – Mirador de Igualero – Los Roques – Bosque del Cedro – El Rejo – Hermigua – Agulo – Vallehermoso.

Desde Las Rosas hasta el Alto de Garajonay es igual que el anterior, parando en La Laguna Grande al salir de la pista asfaltada. Después del Alto de Garajonay vamos hacia el cruce de Pajaritos y giramos a la derecha para ir al mirador de Igualero. Regresamos a la carretera dorsal hacia la cumbre y mirador de Tajaque y continuamos hasta los miradores de Los Roques (Agando, la Zarcita, Carmona y Ojila), regresamos hasta el cruce de La Zarcita y giramos a la derecha por la carretera que va a Hermigua por El rejo. En Reventón Oscuro giramos a la izquierda hacia el Caserío del Cedro. Allí aparcamos y podemos caminar por el sendero hasta la Ermita de Nuestra señora de Lourdes.

Regresar a Reventón Oscuro y seguir la carretera hacia Hermigua por El Rejo (miradores de El Bailadero y El Rejo). Al llegar a la carretera general, girar a la izquierda hacia Hermigua, Agulo y Vallehermoso.