Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASA ANA MARI en Aladren de Campo de Cariñena

Senderos de Gran Recorrido (GR) y Senderos de Pequeño Recorrido (PR) balizados y bien acondicionados.
>>> Senderos de Aragón>>>

1.- Alpartir-Cosuenda

 Duración: 3 horas 50 minutos

Desnivel: 521 m

Dificultad: media

 Desde la calle Joaquín Costa, en Alpartir tomaremos una pista que llevará en 12 minu­tos al cruce de los senderos PR-Z 13 y PR-Z 15. Seguiremos por la pista de la izquier­da, que remonta el arroyo de Alpartir. A los 50 minutos, tras cruzar el río en una trifur­cación iremos por la derecha igual que en la siguien­te bifurcación. La pista finaliza a los 20 minutos, convirtiéndose en un sendero que discurre tan próxi­mo al cauce del río Tiernas que lo cruza en varias ocasiones. 30 minutos después, cerca de los corrales de Valdecristina, dejaremos a la derecha el cruce del PR 14 (se dirige hacia Tobed). Cruzaremos el cauce y al poco volveremos a dejar a la izquierda el otro desvío del PR-ZM que se dirige a Almonacid. 2 minutos más por la pista, nos llevará a una sendero a la izquierda, entre campos, que nos devolverá de nuevo a la pista. Tras pasar junto a la Fuente Jordana, el itinerario sigue de frente en un desvío y cruza el cauce. Ascenderemos entre el encinar hasta sumer­girnos en pleno robledal. En 50 minutos (desde Valdecristina) llegaremos al Collado del Tío Francisco. Desde aquí la senda continúa de frente hasta una pista que abandonaremos a los 50 m, siguiendo a la izquierda. Desembocaremos nuevamente en la pista y ya no la abandonaremos. Dejando una zona de recreo a la derecha, tras ella y tras cruzar el barranco de los Pozos, seguiremos a la derecha hasta entrar en Cosuenda.


 

2.- Aguaron-Cariñena-Paniza

Duración: 2 horas

Desnivel: inapreciable

Dificultad: baja

 Para llegar a Aguarón saldremos de Zaragoza en dirección SO hacia Terue1 por la N-330 hasta llegar a Cariñena, desde donde tomaremos la A-1504 en dirección O.

Saldremos de esta localidad por la calle Cariñena hasta llegar a un peirón y continuaremos por la pista. En 4 minutos pasaremos junto a una granja y continuaremos de frente siem­pre por la pista principal entre viñedos para dirigimos hacia Cariñena. Después de una media hora nos encontraremos con un cruce delante de los silos y seguiremos por el cami­no que pasa bajo las vías del ferrocarril para llegar a Cariñena en unos 5 minutos más.

Desde allí tomaremos la carretera que se dirige a Teruel y tras pasar la gasolinera conti­nuaremos por una pista a la izquierda. A los 11 minutos llegaremos a una bifurcación en la que tomaremos el camino de la derecha. A los 5 minutos haremos lo mismo en la siguiente bifurcación y así, denuevo entre viñedos, llegaremos a Paniza en 1 hora.