Europa / España / Galicia / a Coruña / Eume / RODEO DA CASA

Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural RODEO DA CASA en Recto de Eume

Existen una gran variedad de rutas de senderismo, entre las que destacamos:

  • CABANAS:
LA PIEDRA DE SAN LORENZO: 3,8km. Nivel fácil.
El entorno por el que transcurre este sendero no se adivina hasta que nos adentramos en él. Además de los árboles típicos que encontramos por estas tierras (castaños, robles, abedules, laureles, pinos), en este recorrido podremos apreciar que hay un número considerable de colmenas. Hay áreas, en este camino, en las que podemos ver el mar a lo lejos, así como la Torre de Andrade, la desembocadura del Eume y parte de las fragas.

  • PONTEDEUME:
ANDRADE: 4,4km. Nivel fácil.
El Castillo de Andrade permite disfrutar de una de las mejores vistas sobre la desembocadura del río Eume,Pontedeume y el arenal de Cabanas. En cuanto al camino, en la primera parte del recorrido tenemos bosques de eucalipto y de pino para su explotación, grandes prados junto al castillo y restos del bosque autóctono original a sus pies, en la última parte de la ruta.


  • AS PONTES:
CAMPO DA MEDA-CANEIRO: 5Km. Nivel fácil.
En los alrededores del Eume, en el embalse de la Ribeira, existen parajes impresionantes. Desde la vista del campo de Meda, en la parte más elevada, descendiendo por vertientes vertiginosas hacia los bosques de la ribera del Eume, encontramos las más salvajes de las fragas y auténticos puentes como el de A Maciñeira.

Opción1

Opción2


  • A CAPELA:
MOLINOS DEL RÍO BELELLE: 3,4kM. Nivel fácil.
Río de aguas mansas que se esconde bajo un manto de árboles. En algún tramo del río hay inmensas rocas cubiertas de musgo y rodeadas de robles. Esparcidos por la ribera encontramos cuatro molinos y un mazo, entre los que destaca por su tamaño el de las Galladas, cerca de Fiúnte.



  • MONFERO:
PENDELLA - PENA FESA: Opción1: 3,5km. Opción2: 6,4km. Nivel fácil
El monte de Pendella es el más alto del ayuntamiento de Monfero y uno de los más elevados de la comarca. Al norte queda el Eume, hacia el oeste está el monasterio y al este el valle de Xestoso.



  • VILARMAIOR:
CAMINO EN TORRES: Opción1: 10,6km. Opción2: 6,97Km. Nivel fácil
El paisaje en este recorrido es suave, tranquilo. Existe algún tramo alto en el que la ausencia de vegetación permite contemplar los montes de los alrededores, desde los de Monfero hasta los de Pendella.

Ruta Camino en Torres