Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural LA NOGALA I en Cortos de la Sierra de Ledesma y Campo Charro

El Campo Charro abarca casi todo el centro de la provincia, a ambos lados de la Autopista A-62 que une las localidades de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

En esta zona se encuentra el mayor conjunto de lugares y ciudades fortificadas en toda la frontera hispano-portuguesa. Las fortificaciones son una constante en arquitectura civil, a la que se suma la militar con poderosos castillos, e importantes construcciones religiosas.

Para muchos, el campo charro, constituye el paisaje que más profundamente define a Salamanca: la dehesa. Con un terreno llano y ligeramente ondulado, en el que son protagonistas las charcas o los pequeños arroyos, con encinas y pastos. Esta singularidad orográfica ha permitido que se desarrolle una importante explotación ganadera basada en la crianza de reses de raza brava o mochura y cerdo ibérico.
El viajero puede encontrar algunas de las más famosas ganaderías de toros de lidia.

La comarca también es conocida por su gastronomía, perfecta para degustar platos tan variados y sabrosos como: las patatas revolconas, carne de vacuno, calderillo (plato de carne), embutidos de cerdo y huevos fritos con farinato (grasa de cerdo, magro de pan, aceite y harina).

Las tierras de Alba de Tormes y la proximidad a la comarca del Abadengo completan la oferta.

Más información:

http://www.turismocastillayleon.com

http://www.dipsanet.es/turismo/comarcas/campocharro.htm