Europa / España / Castilla y León / Salamanca / Sierra de Béjar / CTR EL JARDÍN DEL CONDE

Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural por Habitaciones CTR EL JARDÍN DEL CONDE en Peñacaballera de Sierra de Béjar

La Sierra de Béjar (ahora declarada, junto a la Sierra de Francia, Reserva de la Biosfera) forma parte de los espacios geográficos enclavados en el cíngulo montañoso de Castilla y León. Ocupa la vertiente septentrional del Sistema Central en el tramo salmantino rayando con Extremadura. La delimitación comarcal está dibujada al sur por las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y del Ambroz, al este por la línea provincial de Ávila, al oeste por la discontinuidad de la Fosa del Río Alagón que da paso a la Sierra de Francia, y al norte por la alineación de pequeños "monte islas", que enlazan con la penillanura salmantina.

Cualquier visita a este espacio debe contemplar la posibilidad de subir hasta sus cumbres. Aquí, en altitudes superiores a los 2.000 metros, se pueden desarrollar variadas actividades de ocio, como el esquí en la estación de La Covatilla próxima a Béjar, y el montañismo, en contacto con una de las más privilegiadas naturalezas de Salamanca.

La arquitectura de la comarca demuestra una clara adaptación medioambiental de indiscutible valía y tipismo. Al igual sucede con su gastronomía, donde los embutidos de Guijuelo y la carne morucha junto al calderillo de Béjar, hornazo o los asados de cabrito, cordero y cochinillo, sin olvidar el plato típico llamado los limón serrano (ensalada con limón, naranja, huevo y chorizo), hacen que la visita tenga una parada obligatoria en sus mesas.

Más información:

http://www.dipsanet.es/turismo

http://www.turismocastillayleon.com/