Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural IVANREY en Ivanrey de Sierra de Gata, Rebollar y Ciudad Rodrigo

A continuación os proponemos realizar las siguientes rutas que participan de la singular provincia de Salamanca, que estamos seguros os encantará descubrir, ya que cada una de ellas se halla un patrimonio artístico y cultural inigualable, donde la naturaleza y el arte van acompañados siempre por una variada y rica gastronomía.

La ruta del Duero es uno de los ejes culturales más importantes del sur de Europa. Un nervio que parte en dos la Comunidad y que permite disfrutar de una oferta turística de naturaleza, arte y gastronomía.


Más información: Ruta del Duero

En Castilla y León, tres son las ciudades que consiguieron el distintivo de Ciudad Patrimonio de
la Humanidad el 17 de septiembre de 1993: Salamanca, Ávila y Segovia.

Estas ciudades se comprometen a vigilar la conservación y protección de sus bienes, profundizar en sus estudios con el fin de que sus tesoros puedan ayudar a educar y a formar a las generaciones venideras; así como a actuar, de manera conjunta, en la defensa del patrimonio histórico y cultural, realizando proyectos comunes y acometiendo los problemas que afectan a cada uno de los enclaves.
También establecen políticas de intercambios de experiencias y planifican una política turística y de difusión de imagen que se corresponda con los intereses de todos los miembros del grupo.

Más información: Ciudades patrimonio


Candelario es la villa de las fuentes y un templo dedicado al agua. Candelario es una de las localidades más bellas que goza de una cuidada arquitectura popular. Colgada de sus balconadas, sorprendente al atravesar batipuertas y encandiladora con sólo oír el rumor que desciende de los neveros formando caminos de agua.

Más información: Candelario


Camino de la Lengua es una de las rutas de mayor riqueza histórico-cultural de las que se han trazado hasta la fecha en Castilla y León. Por eso se invita al visitante a que la conozca por las diferentes provincias que abarca, entre las que se encuentra Salamanca. Comenzando en la localidad riojana de San Milán de la Cogolla y finalizando en Valladolid, esta ruta hace un alto en el camino en la capital salmantina, ya que en esta ciudad Antonio de Lebrija editó en 1492, la primera Gramática de la Lengua Castellana.

Más información: Camino de la Lengua

Vía de la Plata:

Antigua vía de comunicaciones de origen romano entre Emérita Augusta (Mérida) y Astúrica Augusta (Astorga), canalizó el desarrollo urbano y comercial de todo el occidente peninsular desde el siglo II a.C. hasta bien entrado el siglo XIX, en donde aún era utilizada como idóneo camino trashumante; este hecho le confirió el nombre de Cañada Real de la Plata o de La Vizana.

En Salamanca se interna desde Extremadura por Puerto de Béjar para discurrir por el valle del río Cuerpo de Hombre hacia la localidad de La Calzada. En el trayecto, son visitas indispensables los conjuntos históricos de Béjar, Calendario y Montemayor del Río.

En este último tramo un cómodo paseo te permitirá descubrir varios miliarios, restos del enlosado y otras obras como alcantarillas, quitamiedos, etc. La ruta discurre hacia Valdelacasa y Fuenterroble de Salvatierra donde encontrarás un albergue de peregrinos, pues la calzada fue utilizada históricamente como ramal del Camino de Santiago.

Más información:

Vía de la Plata

http://www.dipsanet.es/turismo/rutas/viadelaplata.htm

Fortificaciones de frontera:

Alude a un amplio territorio fronterizo que se extiende al poniente de la provincia de Salamanca. La defensa de tales espacios motivó la construcción de una serie de plazas fuertes.
La particularidad arquitectónica de estas fortificaciones las incluye en los sistemas abaluartados que se desarrollan en Europa a lo largo de los siglos XVII y XVIII, como idóneo modelo defensivo de ciudades, enclaves y fuertes.

Arranca el itinerario en Ciudad Rodrigo hacia San Felices de los Gallegos (conjunto histórico) donde se localiza una fortaleza medieval con restos del complejo abaluartado, para después acercarse hasta el castro de Yecla de Yeltes, donde admirarás una espléndida construcción defensiva de
la Edad del Hierro.

http://www.dipsanet.es/turismo/rutas/fortificaciones.htm