Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural LOS VOLANTES en Barcena de Campos de Vega - Valdavia

En la comarca de la Vega - Valdavía el turista puede visitar:
En los entornos del Río Carrión podemos disfrutar de los bosques ribereños frescos y sombríos formados por alisos, abedules, fresnos, diferentes tipos de sauces, chopos, mimbreras, zarzales, endrinos, enredaderas y otras especies.
Siguiendo el curso del Río se pueden visitar Fresno del Río, Pino del Río,.. hasta SALDAÑA (Foto Plaza vieja de Saldaña).
Siguiendo el curso del río continuaremos por Lobera hasta Pedrosa de la Vega, donde visitaremos la Villa Romana de la Olmeda, Renedo de la Vega, La Serna y llegamos a Carrión de los Condes, donde nos cruzaremos con el Camino de Santiago.

La Valdavia está surcada por el río del mismo nombre. En esta zona el viajero podrá encontrar robles, enebros y diversos arbustos, junto con gran diversidad de plantas medicinales y aromáticas.
Jabalís, zorros, lobos, corzos, fochas garzas y ánades son algunas de las especies que podremos encontrar en esta zona.
En la foto se muestra un palomar de la localidad de Barcena de Campos.

LA OLMEDA QUINTANILLA DE LA CUEZA
Esta Villa Romana fue descubierta en 1968, y declarada en 1996 Bien de Interés Cultural.
La gran mansión de época romana se inició en el siglo I o II de nuestra era, aunque hay construcciones fechadas en el siglo IV.
Dentro del Yacimiento destacan los valiosos mosaicos que cubren los suelos de diversas dependencias.
El museo de la Villa se encuentra en la Iglesia de San Pedro de Saldaña.
También conocida como Villa Romana de la Tejada. Esta Villa fue descubierta en el año 1970 y la extensión exacta del conjunto del yacimiento aún es desconocida, puesto que se continúa trabajando en dicho yacimiento.
Entre los importantes mosaicos conservados distribuidos entre las más de treinta estancias que actualmente se pueden visitar, destacan los mosaicos de hojas cuatrípetas, el de las Cuatro Estaciones, el mosaico de óctogonos y óvalos, el de los nudos de Salomón, etc.