Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural EL FRESNO en Becerril del Carpio de Montaña Palentina

En el norte de la provincia de Palencia se encuentran diversas comarcas y valles conocidos bajo el amplio nombre de la Montaña Palentina. Esta limita con León al oeste, con Cantabria al norte y al este con Burgos. Es una zona privilegiada con multitud de atractivos y recursos. En ella se yerguen los más altos picos de la provincia como: el Curavacas, el Espigüete y Las Lomas. Aquí nacen ríos como el Carrión o el Pisuerga, que dejan reposar sus aguas en los embalses de Camporredondo, Compuerto, Requejada y el de Ruesga.

Embalse de Camporredondo reflejando a Cardaña de Abajo y el Pico Espigüete


La riqueza en bosques de roble y haya, las zonas de excelentes pastos, líquenes y musgos, garantizan la cantidad y calidad de la caza y los limpios ríos la pesca en estos entornos. Junto a estos paisajes de montaña se entremezclan otros de frondosos valles como el del Valle de San Quirce, el de Redondos, el de Castillería, el de Santullán y el de Covalagua. Este paisaje contrasta con los relieves de llamativas formas que se presentan en las Tuerces y el Cañón de la Horadada.


La riqueza del paisaje la podremos disfrutar en varias rutas y desde diversos miradores.


Junto a las maravillas de la naturaleza, podremos ver monumentos elevados por el hombre, ya que en esta zona existe una alta concentración de edificaciones románicas. La rica gastronomía palentina, junto a la posibilidad de realizar diferentes deportes acuáticos, rutas de senderismo, a caballo o en ciclo rail, son otros de los muchos atractivos que te harán volver amigo viajero a nuestra provincia.