Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural ABEDUL en Puebla de Lillo de La Montaña de Riaño

La provincia de León ocupa una superficie de 15.581 Km2, siendo la más extensa de las nueve que integran la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la séptima en el computo nacional. Se caracteriza ante todo por una gran diversidad paisajística producto de la combinación de factores tanto físicos como humanos; una diversidad que la individualiza frente a las provincias limítrofes de Asturias y Cantabria por el Norte, Palencia por el Este, Zamora y Valladolid por el Sur y Orense y Lugo por el Oeste.

A continuación os indicamos diferentes recorridos para que descubráis la provincia disfrutando de toda su cultura tanto observando su rico Patrimonio Artístico como del paisaje tan característico, sin olvidar su variada gastronomía.

El Tiempo no existe en: Babia

Nos encontramos en el noroeste leonés. Integrada por los municipios de Cabrillanes y San Emiliano, tradicionalmente conocidos como Babia de Arriba o de Suso y Babia de Abajo o de Yuso, Babia fue poblada por los Astures, quedando numerosos vestigios en los diversos castros que jalonan los valle

Más información:

El tiempo no existe: Babia


Ruta de la Virgen Peregrina de Sahagún

Es una de las imágenes jacobeas más veneradas por los peregrinos en su ruta a Santiago. Rostro nacarado, mirada personalísima y elegante porte son adjetivos que definen a una talla de mujer hecha por otra mujer, "la Roldana", escultora sevillana que supera, con esta obra, uno de sus mejores retos artísticos.

Dirección:

Lista no verificada -

Más información:

Virgen Peregrina de Sahagún


Arquitectura Milenaria de Balboa

Balboa, templo celta del siglo XXI , muestra el inigualable marco de sus pallozas vivas y sus bellos paisajes de la zona de los Ancares, para el disfrute de sus visitantes.

Más información:
Arquitectura milenaria en Balboa


Ruta por el Valle del Silencio

Un valle dominado por frondosos bosques de roble, ríos y cascadas naturales; algún pueblecito que se integra en el paisaje y cuyos habitantes, comparten el silencio y la tranquilidad de este Valle que parece haberse parado en el tiempo: el Valle del Silencio, virgen, natural y exuberante.

Más información:

Sonidos de vida en el Valle el Silencio


Cueva de Valporquero

Abierta al público por la Diputación de León desde 1966, la Cueva de Valporquero, ofrece hoy un completo día de ocio, tanto en su visita interior como en su maravilloso entorno natural dotado de aparcamiento, merenderos públicos, fuente, parque infantil, cafetería-restaurante y otros servicios destinados a la satisfacción del visitante.

No olvidéis que León es una de los destinos para esquiar en Castilla y León, en las dos estaciones: San Isidro y Leitariegos, podréis encontrar alojamientos, restaurantes y todo lo necesario para poder pasar vuestras vacaciones invernales. no verificada -

Más información:

http://www.dipuleon.es/


Camino de Santiago

La principal ruta leonesa, que ha marcado histórica, económica y culturalmente a la región y a sus principales ciudades: Sahagún, León, Astorga, Ponferrada y Villafranca del Bierzo. Todavía hoy sigue siendo el principal eje comercial y de comunicaciones de León. Los bellos paisajes, las ciudades monumentales y todo el misticismo de una ruta milenaria acompañan al viajero por este recorrido.

Más información:

León