Europa / España / Castilla y León / León / Bierzo / LA ESCALERA

Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural LA ESCALERA en Vega de Espinareda de Bierzo

La provincia de León es una de las más completas de Castilla y León, la mezcla de valles y zonas montañosas ofrece al visitante un paisaje único e iniguanable en un amplio territorio.
La posibilidad de conocer la provincia en coche permitirá que podáis conocer en pocos días sus lugares más característicos. Siempre disfrutando del paisaje y de sus monumentos.
La gastronomía es otro de los aspectos que hacen que las visitas sean mucho más completas e inolvidables. Seguro que las visitas no os dejarán indiferentes. Como sugerencia os ofrecemos información sobre algunas rutas:




- Ruta del Oro por el Bierzo. Las Médulas: Antes de adentrarse en ese mundo de singular belleza, se puede visitar el Castillo de Cornatel, encaramado en un impresionante peñasco. A continuación el viajero encontrará el Lago de Carucedo. Las Médulas, paraje increíble, obra gigantesca de la ingeniería romana, para extraer el preciado oro. Aquí los romanos removieron millones de toneladas de tierra mediante el procedimiento conocido como "ruina montium". Montañas enteras quedaron reducidas a barro y oro que fue a engrosar las arcas del Imperio, según cuenta Plinio el Viejo.



- Ruta por Omaña. Tierra de Dioses: La Homus Manium que llamaron los romanos por sus gentes, a las que calificaron de hombres-dioses debido a su resistencia, es todo un descubrimiento para el viajero. Una encrucijada de caminos que apenas conocen el asfalto conforman el paisaje perdido. No resulta nada fácil encaminarse por Omaña, marcar un itinerario fijo. Y no es por la ausencia de indicaciones, sino por la multitud de pequeños caseríos que piden perderse y barajar multitud de caminos. Sendas que han abierto paso entre Asturias y el resto de León. En Marzán, existe una cruz de madera de la que los vecinos, cuentan, pertenece a los peregrinos que, durante las contiendas, desviaban el itinerario hacia Santiago por esta vía.




- Ruta por el Valle del Oza: En el Valle del Silencio se oyen aún el rumor de los pasos y los rezos de Valerio, de Fructuoso, de Genadio, santos de otro tiempo que encontraron aquí un lugar más cerca del cielo. Partiendo de Ponferrada ha de visitarse Santa María de Vizbayo en Otero, iglesia románica del siglo X y Santo Tomás de las Ollas en el pueblo del mismo nombre, magnífico ejemplo del mozárabe. Campo, Villar y Salas de los Barrios son otros tres lugares dignos de atención por su arquitectura civil y religiosa. En Montes de Valdueza encontramos el Monasterio de San Pedro. Tiene su origen en el siglo VII. Pese a su estado, el conjunto ofrece un aspecto impresionante. En Peñalba de Santiago, se encuentra un conjunto de arquitectura popular, único. En el centro del pueblo se encuentra su iglesia, joya del arte mozárabe y restos de un antiguo monasterio. Muy cerca se abre el Valle del Silencio y la cueva de San Genadio, a la que se retiraba el Santo buscando la soledad.

También os sorprenderán las siguientes rutas:

Más información:

http://www.revistaiberica.com/Rutas_Y_Destinos/cl/index.htm

http://www.turismobierzo.com