Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASA RURAL MEMBRADO en Sierra Engarceran de La Plana Alta

La Comarca de La Plana Alta limita al norte con L'Alt Maestrat y El Baix Maestrat; al este, con el Mar Mediterráneo; al sur con La Plana Baixa y al oeste con L'Alcalatén. Es una de las dos Comarcas en que tradicionalmente se divide la Plana de Castellón.

Existe constancia de asentamientos humanos en esta zona desde el Eneolítico, encontrándose importantes yacimientos. También tuvo especial incidencia la romanización en este territorio, con significativos restos como el Arco de Cabanes.

En el término municipal de Cabanes podemos destacar interesantes espacios naturales como el Paraje Natural del Prat de Cabanes, importante zona húmeda de la Comunidad Valenciana y el Paraje Natural del Desert de Les Palmes - Les Santes que constituye un espacio singular de una gran importancia paisajística y medio-ambiental. Ambos son Parques Naturales y la visita a los mismos nos acercará a dos ecosistemas muy diferentes con importantes valores a conservar.

            El municipio de Sierra Engarcerán constituye un auténtico mirador de la Plana, desde el que se pueden divisar la mayor parte de las poblaciones de esta comarca y hasta las Islas Columbretes. Parajes interesantes que el visitante no debe perderse son la Font Andreu, la Font el Solés, Font Umbría, la zona recreativa en la Cova Santa, el Mas d’Empastó, el Tosal de Zaragoza, el Bosc, el Tosal de la Vila, el Roble Valenciano, ya catalogado por Cavanilles que constituye una muestra única de especie autóctona. Desde la carretera que une la Serra con Rosildos se puede admirar un espectacular paisaje de Penyagolosa y acceder al Barranc de la Guitarra donde existe una de las escasas muestras de grabados Paleolíticos de la Península Ibérica.

 
        El municipio de La Vall d’Alba, con una suave orografía, invita a pasear por sus campos entre cultivos mediterráneos y aromas de hiervas aromáticas como el tomillo, la menta, el té de roca, la lavanda, el poleo, etc. que nos acompañan a bellos parajes como el pinar de Juncosa o el “Pou de Beca” donde existe una apreciada fuente por la calidad de sus aguas.

 En La Serratella el paisaje es muy montañoso, con grandes desniveles e impresionantes vistas hasta el mar. Predominan las encinas y matorrales perfumados por romeros, tomillos, lavandas y otras plantas aromáticas. El clima es fresco y agradable en verano contrastando con el frío invierno.