Europa / España / Comunidad Valenciana / Castellò / Baix Maestrat / CASA RURAL EL REFUGI DEL MAESTRAT A

Actividades. Ofertas de la zona.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASA RURAL EL REFUGI DEL MAESTRAT A en Cervera del Maestre de Baix Maestrat

La comarca del Baix Maestrat invita a disfrutar de la naturaleza en sus acogedores pueblos de interior y de la proximidad a la costa mediterránea.

Su paisaje se encuentra jalonado de campos de olivos entre los que destacan extraordinarios ejemplares de árboles milenarios.

De este cultivo tradicional se extrae un excelente aceite. El Museu de l’Oli en Cervera del Maestre nos muestra la cultura de este producto típicamente mediterráneo.

Entre los olivares se encuentran las apacibles localidades de San Rafael del Río, Rosell, Canet lo Roig, Traiguera, La Jana, Cervera del Maestre, San Jordi, Cálig y Sant Mateu. La historia de estos pueblos se refleja en su arquitectura, entre la que destaca el Reial Santuari de la Mare de Deu de la Salut de Traiguera.

Junto al paraje natural de la Serra d’Irta se encuentran Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert.

En la Serra d’Irta se conservan muros y torres de dos castillos y se puede disfrutar de extraordinarias vistas panorámicas sobre el litoral mediterráneo.

Entre cultivos de secano se encuentran las poblaciones de Les Coves de Vinromá, La Salzadella y Sant Mateu, capital histórica del Maestrat, declarado Bien de Interés Cultural, destacando entre sus monumentos el Convento de las Agustinas, Palacios de Borull y Villores, iglesia arcipestral y el Santuari de la Mare de Deu dels Angels. Entre su patrimonio cultural se encuentran los museos histórico-etnológico, arcipestral, paleontológico y las cárceles medievales.