Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CASA ELBA en Isora de El Hierro

El Hierro posee identidad propia, Reserva de la Biosfera, naturaleza generosa y respeto por las tradiciones. Dicha identidad encuentra su punto neurálgico en la adhesión al proyecto TOURMAC que pretende proteger y difundir “los caminos tradicionales”. Este proyecto, hecho posible gracias a la colaboración de los Cabildos insulares de las islas de La Palma y Gran Canaria, además de El Hierro (Islas Canarias) junto con los Gobiernos Autónomos de Madeira y Azores pretende, en definitiva, desarrollar una oferta integrada de “Turismo de Senderismo” en el marco de la Iniciativa Comunitaria INTERREG III B - Azores-Madeira-Canarias.



FILOSOFÍA TOURMAC



RECOMENDACIONES TOURMAC PARA SENDERISTAS


En definitiva, se recomienda en todas las rutas llevar una prenda de abrigo, sombrero y una mochila con agua, almendras, queso herreño e higos pasados.



CLASIFICACIÓN DE LOS SENDEROS DE EL HIERRO


GR: Sendero de Gran Recorrido, dura más de una jornada ó 50 km.

PR: Sendero de Pequeño Recorrido, puede hacerse íntegramente en un día.

S.L: Sendero Local, de menos de 10 kilómetros de longitud que permite acceder a puntos concretos de interés local.


SL V 1 Sendero de la Llanía. 4,125 km.


Este sendero forma parte del espacio protegido del Parque Rural de Frontera. A diferencia de los otros senderos éste no es tradicional, ya que surgió como consecuencia de la necesidad de contar en la isla con un sendero apto para la tercera edad y niños. De gran belleza botánica, geológica y etnográfica.


Senderos homologados de la isla de El Hierro


Los senderos de esta Red han sido señalizados con flechas direccionales, paneles informativos, mesas interpretativas y balizas de pintura, las cuales disponen de un código de colores y formas muy sencillas y fáciles de interpretar. Dichos senderos se reconocen por unas iniciales y un número y se diferencian en tres tipos: Gran Recorrido, Pequeño Recorrido y Sendero Local.