Europa / España / Catalunya / Girona / Selva / MAS CABALLÉ

Actividades. Senderismo.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural MAS CABALLÉ en Sils de Selva

La Selva es la comarca del agua. A lo largo de la historia, el agua ha unido al hombre con la tierra y al mismo tiempo ha sido el vínculo entre paisajes tan diferentes como la montaña, el llano y la costa. Esta relación se evidencia sobretodo en la multitud de arroyos, fuentes, saltos de agua y pozas que nos invitan a introducirnos en rincones casi intactos, sin olvidarnos del mar, dónde las olas y las pequeñas calas de la Costa Brava nos guardan numerosas sorpresas visuales.

Pero el agua no sólo ha definido el paisaje, también ha condicionado el patrimonio arquitectónico que cuenta con una interesante muestra de yacimientos prehistóricos, villas romanas, iglesias románicas, fortificaciones góticas, casas coloniales… Y el valioso patrimonio histórico, con leyendas, fiestas tradicionales, gastronomía, ferias y mercados, tradiciones religiosas ancestrales, museos… que reflejan el carácter de una gente que os da la bienvenida y os invita a descubrir los magníficos parajes que conforman la Selva, la comarca del agua

Los itinerarios que os proponemos están señalizados siguiendo diferentes criterios, ya que se trata generalmente de rutas locales. En consecuencia, dependiendo de la ruta que se siga se encontraran marcas y señales de diferentes colores y formatos que os ayudaran a seguir el camino correcto. Al mismo tiempo, en la siguiente tabla os mostramos las características técnicas de cada una de las rutas, con las distancias, los tiempos aproximados, los niveles de dificultad y el tipo de señalización.

Cabe tener en cuenta que en aquellos itinerarios no circulares, la distancia total hace referencia solo al trayecto de ida.

www.laselvaturisme.com/castella/senderisme/index.php