Europa / España / Catalunya / Girona / Selva / CAN RAJOLER

Actividades. Rutas en coche.

Imprimir ico Propietarios ico

icoCasa Rural CAN RAJOLER en Riudarenes de Selva

CULTURA Y PATRIMONIO
Han pasado unos 700.000 años desde la presencia de los primeros pobladores de la comarca, aún así encontramos su huella en poblados ibéricos y construcciones paleolíticas. La ruta de la Antigüedad os descubrirá sus secretos.La época del Románico religioso fue muy importante en la comarca de la Selva y la herencia que nos dejó fue generosa. Encontramos muchas ermitas y castillos. Os proponemos un circuito para descubrir estas abundantes fortificaciones. Podéis encontrar de gran tamaño, que acogieron a señores feudales, o más sencillas, que servían para vigilar.

Pero si queréis algo más cercano, el Modernismo os dará aquello que buscáis. Repartidos por la comarca encontramos multitud de elementos de ésta corriente. Casas, balnearios, cementerios…

Escoged vuestra época preferida y descubrid el legado que el pasado ha regalado a la Selva:

www.laselvaturisme.com/castella/cultura.php


ESPACIOS NATURALES
"La Selva, la comarca del agua" es una frase que resume perfectamente las características geográficas, sociales y económicas de un territorio que, desde sus inicios históricos, ha estado marcado por este elemento.

Actualmente, el agua, que se manifiesta en múltiples variedades en nuestra comarca, continua estando muy presente, y constituye la principal fuente de riqueza económica, natural y cultural:

- el agua de mar, que es el eje vertebrador del turismo litoral, que ha convertido la Costa Brava en una de las zonas predilectas de los visitantes, procedentes de todo el mundo.

- el agua de los ríos, de la lagunas y de los embalses, que fluye abundantemente y riega de manera generosa nuestros pueblos y campos, generando un paisaje único, verde, refrescante y lleno de vida.

- las aguas termales, conocidas desde la época de los romanos, y que actualmente siguen ofreciendo sus virtudes curativas gracias a los balnearios abiertos en diferentes pueblos.

Por ello, no es gratuito referirse a la Selva como la comarca del agua; es la constatación de un hecho real que define de manera muy precisa lo que es y lo que se puede encontrar al visitar esta comarca.

www.laselvaturisme.com/castella/natura/index.php


GASTRONOMÍA
En la Selva encontramos una gastronomía cuidada y tradicional que permite degustar los platos catalanes más típicos. Dispone de un amplio abanico de posibilidades culinarias gracias a la combinación de la costa con su preciado pescado; el llano con abundancia de verduras y aves; y la montaña con la caza y las setas.

www.laselvaturisme.com/castella/gastronomia/index.php